Jefferson Farfán quedó habilitado para jugar contra Binacional. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán quedó habilitado para jugar contra Binacional. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Ya hay respuesta por parte de la Comisión Disciplinaria por el caso de Jefferson Farfán. Este miércoles, el órgano determinó reducir la sanción del delantero de dos a una sola jornada por incumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Federación Peruana de Fútbol. Entonces, el goleador podrá estar en el partido entre Alianza Lima y Binacional.

En principio, el futbolista de la selección peruana recibió dos partidos como castigo y, en consecuencia, se perdió el duelo contra Sporting Cristal del pasado fin de semana. Cumplida la mitad de la pena, la entidad victoriana presentó un recurso con la finalidad de que el jugador pueda quedar apto para la siguiente fecha de la Liga 1.

Entonces, la Comisión Disciplinaria determinó “declarar fundada la solicitud presentada por Alianza Lima”. Eso sí, el deportista está obligado a tener un comportamiento ejemplar. “De conformidad con lo expuesto en la presente resolución, quedando el jugador Jefferson Farfán a un periodo condicional de conducta que concluirá al término del actual Campeonato Apertura 2021”.

El ente agregó en el documento los pasos que debe seguir la estrella de los Blanquiazules: “Debiendo comportarse conforme las normas señaladas en el Protocolo Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”, cierra la resolución.

De esa manera, Farfán podrá reaparecer este viernes 7 de mayo en el compromiso contra el ‘Poderoso del Sur’ que se disputará desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo. En el choque correspondiente a la séptima jornada de la Fase 1 del campeonato local.

Jefferson Farfán podrá jugar contra Binacional tras reducción en el castigo. (Foto: FPF)
Jefferson Farfán podrá jugar contra Binacional tras reducción en el castigo. (Foto: FPF)