Redacción DT

Cuando de recuerdos se tratan, la primera vez siempre salta a la vista. En el caso del fútbol peruano, un partido muy recordado fue el primer clásico que se jugó en el estadio Monumental de Ate y que, coincidentemente, fue el primer choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que jugó Jefferson Farfán Guadalupe, hoy delantero del Lokomotiv Moscú.

Aquel partido, jugado el 26 de junio de 2002 y que representaba la primera final del Apertura de ese año, terminó con marcador favorable para los cremas por 1-0 con tanto de Martín Vilallonga ante un coloso casi repleto. Un clásico que seguramente no le traerá los mejores recuerdos a la ‘Foquita’.

Con 17 años, el prometedor atacante blanquiazul disputaba su primer clásico del fútbol peruano y tuvo jugadas de desequilibrio, pero la experiencia de los centrales cremas y de Óscar Ibáñez en el arco terminaron inclinando la balanza en favor del cuadro local.

Aquel equipo de Alianza Lima estaba integrado por hoy varios exfutbolistas como José Soto, Henry Quinteros o Ernesto Arakaki, mientras que solo dos siguen jugado de forma profesional. Jefferson Farfán en Russia y su amigo Wilmer Aguirre que fichó para jugar en Santos FC de la Liga 2 y con el que buscaría el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Han pasado casi 18 años de aquel partido y, en vista de los recuerdos que dejó Jefferson Farfán en su transmisión en Instagram con Paolo Guerrero, hemos querido recordar aquella primera vez que, para la ‘Foquita’ no es muy grato recordar.

Mira nuestra galería y conoce qué jugadores componían el plantel principal de Alianza Lima junto a Farfán.