Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras 17 años en el extranjero. (Foto: Alianza Lima)
Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras 17 años en el extranjero. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Alianza Lima enfrentará este martes a Deportivo Municipal en su segundo partido de la Liga 1 2021. El equipo de Carlos Bustos igualó 2-2 en su debut con Cusco FC y espera poder iniciar su racha de victorias ante el cuadro edíl. Jefferson Farfán, fichaje estrella del cuadro íntimo para la presente temporada, podría ser tomado en cuenta, según explicó Carlos Bustos.

El técnico blanquiazul conversó con la prensa y sostuvo que el atacante ya se encuentra en condiciones de enfrentar el partido. Será parte de la convocatoria pero aún no se sabe si podrá debutar.

Jefferson Farfán se encuentra bien, está trabajando a la par de sus compañeros. Como ya lo he dicho antes, la alineación del equipo la damos sobre el inicio del juego, el martes”, dijo Bustos.

El argentino explicó que la ‘Foquita’ “estará con el equipo, ya que estará en la concentración el grupo, y que ese día se enterará de qué posición ocupará”.

A pesar de ya entrenar con el equipo desde hace tres semanas, Farfán no se encuentra 100% físicamente. Su último partido oficial fue con la Selección Peruana ante Brasil en octubre del 2020, luego decidió operarse de la rodilla derecha.

Se viene un partido importante y difícil. Si bien al rival no le ha tocado sumar, ha jugado dos partidos en toda la campaña y es un equipo que tiene su complejidad, también sus jugadores importantes, así que estamos terminando la preparación para llegar con todo el día martes”, agregó Bustos sobre el encuentro ante ‘Muni’.

Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, que tuvieron sus primeros minutos con Alianza Lima ante Cusco FC, también serán parte de la convocatoria. Aún se desconoce si podrán tener minutos desde el arranque o esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

No te pierdas