Jonathan Lacerda: el zaguero de Alianza Lima ya está en Perú (Video:Pamela Ríos)
Jonathan Lacerda: el zaguero de Alianza Lima ya está en Perú (Video:Pamela Ríos)
Redacción EC

Jonathan Lacerda, refuerzo de Alianza Lima de cara a la temporada 2021, arribó este lunes al país para ponerse nuevamente a las órdenes de Carlos Bustos, quien lo dirigió en Dorados de México y ahora espera convertirlo en figura con camiseta blanquiazul.

La llegada del zaguero uruguayo procedente de Guayaquil estaba programada para el último domingo, pero finalmente se dio este lunes por la tarde.

“Muy feliz y muy contento, la verdad. Con el ‘profe’ Bustos hicimos grandes cosas en México y la idea es repetirlo en Alianza”, señaló en su salida del aeropuerto. “Tenemos un gran plantel y vamos a ir paso a paso. La verdad que muy bien con los hinchas, agradecerles el cariño y solo toca regresar todo eso dentro de la cancha”, añadió.

Antes de sumarse a los trabajos de Alianza Lima —el club sigue esperando la autorización para entrenar de manera presencial—, el defensor tendrá que pasar primero cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19.

Jonathan Lacerda fue un pedido de Carlos Bustos, ya que lo conoce de su paso por el Dorados de Sinaloa en México, donde lograron el ascenso en 2015. Con 34 años, ‘Jhonny’ ha jugado, además de la liga azteca, en Uruguay, Paraguay y España, por lo que aportará experiencia y jerarquía al equipo.

El charrúa, junto a Pablo Míguez y Hernán Barcos, son los tres fichajes extranjeros de Alianza Lima (se espera que haya dos más). El ‘Pirata’ es el único que falta viajar al país, pero en La Victoria aguardan poder gestionar sus pasajes esta semana.

Por otro lado, Wilmer Aguirre está a un paso de volver a la institución blanquiazul: en las próximas horas se haría oficial. “Se podría decir casi casi. Casi nada. No pasa por un tema económico. Simplemente hay unos puntos que seguro se arreglan en estos días”, manifestó.


No te pierdas

No te pierdas