El estratega mostró sus ganas de volver a dirigir al primer equipo íntimo. (GEC)
El estratega mostró sus ganas de volver a dirigir al primer equipo íntimo. (GEC)

Se desempeña como asesor deportivo de la Municipalidad distrital de Lima, aunque también aprovecha para hablar de lo que más le gusta: el fútbol. , hoy sin equipo, volvió a mostrar su interés por volver a dirigir y por qué no en .

MIRA: Perico León y la tarde en Huampaní que le cambió la vida para siempre con la selección

Durante la transmisión de ESPN Perú, el ‘Diamante’ recordó su corto paso al mando en La Victoria en 1995 y dejó entrever que le gustaría volver a dirigir a los íntimos.

“Le quiero recordar a los hinchas que yo dirigí Alianza Lima, pero solamente fueron dos meses; tomé al equipo noveno, sucediendo a Ramón Estay, y terminamos primero, empatados con la 'U'", afirmó Uribe.

Y añadió: "¿El trabajo es bueno, no? Entonces ¿por qué no puedo dirigir Alianza? Si acá está el antecedente de que lo tomé noveno y en el definitorio la 'U' nos ganó 1-0 con gol de Roberto Martínez, recuerdo perfecto”.

Posteriormente, el exfutbolista detalló las razones por las que no continuó como técnico del cuadro de La Victoria. "Yo hubiera seguido pero si modificaba algunas decisiones, porque propuse que se fueran los pendejos. Todos los que se creen pendejos, se van, dije. Uno de los dirigentes golpeó la mesa y exclamó: ‘¡Eso es lo que necesita Alianza, el cambio!’ Pero era solo uno entre siete. No seguí pero el trabajo, fue bueno”, indicó.

Vuelve la Liga 1

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Binacional y los demás equipos de la Liga 1 volverán pronto al gramado de juego. Esta noticia fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra, quien dio detalles de los protocolos que los clubes deberán seguir para acelerar la vuelta del deporte rey en el país. "Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”, sostuvo el presidente de la República en conferencia de prensa.

MIRA: Ñol, Paolo, Pizarro, ¿quién es el mejor de los últimos 30 años? | OPINIÓN

Con ello, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y demás elencos del torneo local, podrán ir retomando -de manera progresiva- sus trabajos de entrenamiento para recuperar el estado físico y quedar a punto para lo que será el reinicio de la Liga 1.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR