Alianza Lima espera el fallo del TAS para saber qué torneo jugará este año. (Foto: GEC)
Alianza Lima espera el fallo del TAS para saber qué torneo jugará este año. (Foto: GEC)
Redacción EC

Actualmente, Alianza Lima se prepara futbolísticamente para afrontar la Liga 2 de la mano de Carlos Bustos. Sin embargo, la directiva blanquiazul sigue peleando por permanecer en la Primera División a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La decisión final se conocerá el próximo 17 de marzo, cinco días después del inicio de la Liga 1, cuya fecha de inicio está programada para el viernes 12.

No obstante, Julio García, uno de los abogados de la institución blanquiazul aseguró que hubo ninguna petición formal desde el club para postergar la primera fecha. “Hasta el momento, y hasta donde yo sé, no se ha presentado ninguna solicitud para postergar el inicio del campeonato (Liga1) y tampoco ha sido una recomendación del equipo legal de Alianza Lima”, dijo el asesor legal en el programa radial

“Esta situación preocupa, pero ahora está en manos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los organizadores. Hay muchos escenarios, si el TAS falla a favor de Alianza y no juega el 2021, sería considerado un daño ilegítimo”, agregó.

Finalmente, habló sobre las posibilidades que tiene el club íntimo de obtener un resultado favorable frente al TAS. “Creo que nuestras probabilidades son hasta el 50% por lo que estamos presentando. Sin embargo, sostengo que Alianza Lima tiene una posición sólida al respecto y la cual creo que va a prevalecer”, sentenció.

La audiencia está programada para el 15 de marzo a las 11 de la mañana. En esta reunión todas las partes relacionadas al reclamo- Alianza Lima, Carlos Stein y la Federación- debatirán sobre la decisión tomada por el Tribunal de Licencias.

No te pierdas