Las cuotas que Alianza Lima no podrá pagar por efectos del coronavirus corresponden a 2.1 millones de soles. (Foto: Alianza Lima)
Las cuotas que Alianza Lima no podrá pagar por efectos del coronavirus corresponden a 2.1 millones de soles. (Foto: Alianza Lima)

se verá obligado a retrasar los pagos de las cuotas de su deuda concursal para este año por el coronavirus, pero no dejará de cumplir con esas obligaciones, aclaró este domingo Kattia Bohórquez, administradora del club.

Mira: Saltó un muro y se escondió: así burló la seguridad el hincha que invadió la cancha en el Barcelona-Mallorca

La directiva se refirió a la situación financiera de la entidad blanquiazul por los efectos del coronavirus y señaló que “la deuda concursal sí se va a pagar”. “Hay un retraso, pero sí se va a pagar. El importe se está atrasando hasta cuando la junta (de acreedores) decida”, indicó este domingo en diálogo con Rpp Noticias.

Un día antes, Bohórquez dio a conocer públicamente en Twitter que bajo su gestión se propondrá que Alianza Lima no pague sus cuotas restantes de este año, que corresponden a 2.1 millones de soles, con la finalidad de “garantizar la continuidad del club en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID-19”.

La propuesta fue comunicada oficialmente de manera interna el 4 de mayo, informó en un comunicado el Fondo Blanquiazul, que es principal acreedor de la entidad y preside la junta blanquiazul.

El grupo de inversión conformado por socios e hinchas ‘íntimos’ destacó que “respetará” lo que se decida sobre el tema como “un acreedor más” de Alianza Lima, esperando lo “más beneficioso para la buena marcha de la institución”.

Más en DT:

NO DEJES DE VER:

Marcelo sufrió mareos durante el Real Madrid vs. Eibar por LaLiga. (Video: DirecTV)