Kluiverth Aguilar debutó como profesional en la temporada 2019. (Foto: GEC)
Kluiverth Aguilar debutó como profesional en la temporada 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

El City Football Group decidió hacerse de los servicios de Kluiverth Aguilar en abril del 2020. Las buenas actuaciones que tuvo el lateral derecho con Alianza Lima, generaron que la conocida organización inglesa adquiera la mitad de su pase y apueste por él. Esperaron a que cumpla la mayoría de edad en mayo de este año para elegirle un nuevo club. Ya lo hicieron y jugará esta temporada en Bélgica.

Según informó RPP, el lateral, que fue anunciado hace algunos días como nuevo jugador del Lommel SK, que disputa la segunda división del país europeo, viajará a las 7:00 p.m. de este lunes acompañado de su padre para unirse a su nuevo club.

El City Fottball Group no es dueño total del pase de Kluiverth. Compraron el 50% de su ficha y los otros más de dos millones de dólares se terminarán de pagar si se cumplen distintas cláusulas en los próximos dos años.

Aguilar es habitual titular en el equipo de Carlos Bustos que pelea esta temporada la Liga 1. Disputó a lo largo de este 2021 ocho partidos, sumando un total de 584 minutos.

Si el peruano suma buenas actuaciones en Bélgica, podría ser trasladado a un nuevo club. El grupo maneja equipos como New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Montevideo City Torque (Uruguay), Mumbai City FC (India), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España) y Sichuan Jiuniu (China).

Hace algunas semanas, Carlos Bustos, actual entrenador de Alianza Lima, no pudo evitar sentirse feliz ante la partida del joven que tuvo bajo su cargo en los últimos meses, destacando las virtudes que le permitirán ganarse un lugar en el viejo continente.

“Es una alegría que un jugador tan joven se haya posicionado en Primera División y tenga la posibilidad de ir a Europa a seguir su crecimiento futbolístico”, mencionó el estratega de Alianza Lima en conferencia de prensa virtual, previo al debut en la Copa Bicentenario.