Leao Butrón confirma su retiro como profesional la final del 2020. (Foto: GEC)
Leao Butrón confirma su retiro como profesional la final del 2020. (Foto: GEC)
Redacción DT

Colgará los guantes. Leao Butrón anunció que terminará su etapa como futbolista al final de temporada. El portero compartió un mensaje para explicar las razones y también para agradecer a Alianza Lima por permitirle disfrutar de la última experiencia.

“Hoy es el inicio del último año de mi carrera profesional como futbolista y no podría ser mejor que haciéndolo en el más grande, Alianza Lima, por lo que, después de agradecer a Dios, tengo que hacerlo con la institución y sus dirigentes que me dan la oportunidad de vestir sus colores en este último año”, expresó el guardameta.

Butrón, de 42 años, reveló que está determinación la estuvo analizando desde hace un corto periodo, pues todavía siente que tiene las condiciones para continuar cuadrándose bajo los palos.

“Esta decisión la vine meditando ya hace algunos meses, que, si bien el físico me dice que sí, siento en el fondo de mi corazón que es suficiente, que es el momento y que principalmente, es cuando yo decida hacerlo”, añadió el ‘1’.

Butrón también agradeció a sus familiares y fanáticos que le apoyaron durante una exitosa trayectoria, en la que defendió las porterías de Sporting Cristal, Alianza Atlético, Universidad San Martín, Melgar y Alianza Lima.

“Gracias a Dios por acompañarme siempre, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, gracias al Club Alianza Lima por esta oportunidad, gracias a la gente por su cariño, gracias a todos por su respeto”, expresó.

“Terminaré este año, el último como deportista profesional, como empezó esta carrera, llena de ilusión, compromiso, alegría y agradecimiento. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, concluyó Butrón, quien también perteneció a la selección peruana.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero empezar agradeciendo a Dios por toda una vida de bendiciones y en esta etapa de mi vida no tendría por qué ser diferente. Hoy es el inicio del último año de mi carrera profesional como futbolista y no podría ser mejor que haciéndolo en el más grande, Alianza Lima, por lo que, después de agradecer a Dios, tengo que hacerlo con la institución y sus dirigentes que me da la oportunidad de vestir sus colores en este último año, mucha alegría como mucha responsabilidad, pero me motiva hacerlo acá, en el lugar que quiero, me motiva tanto como el primer año de esta hermosa carrera. Esta decisión la vine meditando ya hace algunos meses, que si bien el físico me dice que si, siento en el fondo de mi corazón que es suficiente, que es el momento y que principalmente, es cuando yo decida hacerlo. No quiero terminar sin agradecer también, a los que siempre estuvieron, mi familia, desde mis padres que me apoyaron en esta carrera desde que inicié a los 10 años, como a la familia que formé, que decidieron estar siempre donde el fútbol me llevaba, incondicionales! Finalmente, gracias por ese cariño a todos los hinchas, como siempre lo mencioné, agradezco por este medio pero trataré de hacerlo cada vez que me toque defender estos colores. Gracias a Dios por acompañarme siempre, gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, gracias al Club Alianza Lima por esta oportunidad, gracias a la gente por su cariño, gracias a todos por su respeto. Terminaré este año, el último como deportista profesional, como empezó esta carrera, llena de ilusión, compromiso, alegría y agradecimiento. Arriba Alianza toda la vida!

Una publicación compartida por Leao Butrón (@leaobutron) el

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas