Carlos Stein ya no será parte de la fecha 2 de la Liga 1.  (Foto: Carlos Stein)
Carlos Stein ya no será parte de la fecha 2 de la Liga 1. (Foto: Carlos Stein)
Redacción EC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo fue tajante, y hoy, se continúan viendo las consecuencias. La Liga De Fútbol Profesional hizo oficial la desprogramación del partido que debían sostener Carlos Stein y Deportivo Municipal, el sábado a las 11:0 a.m. en el Estadio Miguel Grau, por la segunda jornada del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1.

Con esto, se vuelve a confirmar que Carlos Stein no seguirá participando en el certamen, dejando su lugar a Alianza Lima, elenco que se pondrá al día en el calendario en las próximas semanas, una vez que la FPF programe sus compromisos para la presente temporada.

Cabe destacar que, esta mañana, el plantel de Carlos Stein realizó los trabajos rutinarios de entrenamiento, teniendo como base que harán respetar su cupo en la Liga 1 ante la FPF por intermedio de sus abogados, quienes ya se reunieron con los representantes del ente regulador del fútbol peruano en búsqueda de una solución.

La programación de la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1.
La programación de la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga 1.

No se queda de brazos cruzados

Carlos Stein solicitó su continuidad en la máxima categoría del fútbol peruano a pesar de sufrir la resta de dos puntos por orden del TAS, decisión que permitirá la inclusión de Alianza Lima en la temporada 2021 de la Liga 1. Según el club norteño, la medida a favor de los ‘íntimos’ no implica su descenso a Segunda.

“La deducción de puntos dispuesta por el TAS solo puede aplicarse a la tabla acumulada de la vigente Liga 1 2021″, argumentó la institución.

“De la simple lectura del Laudo, se indica claramente que la FPF no tiene la obligación legal de hacer acciones no pedidas por el propio interesado, ni ordenadas por el TAS en su Laudo. Consecuentemente, confiamos en que la Federación Peruana de Fútbol respetará nuestro derecho a permanecer en la Primera División, actuando de manera coherente, lícita y justa”, señala el documento de Stein.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas