Villavicencio se reunió este jueves con directivos de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Villavicencio se reunió este jueves con directivos de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

disputará la máxima categoría del fútbol peruano en esta temporada tras encontrar justicia en el TAS. El club “mantiene la categoría y participará en la ”, aseguró este jueves Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, tras liderar una reunión con representantes de la institución victoriana.

MIRA: La historia de su regreso a la Liga 1, la comisión de la FPF y quién es quién en este caso | ANÁLISIS

En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y en ejecución de este, al deducírsele dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 2020 a Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición decimonovena y Alianza Lima pasa a ocupar la posición decimoséptima. Por ese motivo hemos dejado sin efecto la programación del partido entre Carlos Stein y Deportivo Municipal”, anunció el directivo.

El día de hoy hemos tenido una muy buena reunión. Se les ha puesto en conocimiento que a raíz del laudo del TAS, el cual es ejecutivo , definitivo y vinculante para las partes en el momento desde que se notifica, el club Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021″, agregó.

Miguel Pons, administrador de la institución blanquiazul, también celebró los acuerdos alcanzados para la continuidad de los ‘íntimos’ en Primera a pesar del descenso deportivo al final de la campaña pasada.

Hay buenas conclusiones. La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de manera inmediata. Esto significa la incorporación de Alianza en la Liga 1, ese es el interés que se tiene para que empecemos de una vez a jugar. Estamos viendo también en qué momento se incorpora Alianza, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento. Estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no se vea perjudicado el equipo”, declaró el directivo.

El TAS dio la razón plenamente a Alianza Lima en su demanda presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerarse perjudicado por no haberle restado puntos a Stein ante la reiteración en impagos a jugadores como ya se había hecho con otros equipos en esa misma temporada y por esa misma razón.

Así, el equipo norteño se salvó del descenso en detrimento del conjunto victoriano al tener mejor diferencia de goles, pues ambos terminaron igualados a 26 puntos.

En su resolución publicada este miércoles, la corte arbitral con sede en Suiza restó dos puntos a Stein en la clasificación de la pasada temporada, lo que automáticamente anula la pérdida de categoría de Alianza Lima al quedar entonces por encima del conjunto de Lambayeque, que quedaría descendido en este nuevo escenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...