Alianza Lima: ¿cómo llega a la Libertadores y Torneo del Inca?
Alianza Lima: ¿cómo llega a la Libertadores y Torneo del Inca?
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

tiene una semana importante por delante: empezará su participación en la Copa Libertadores y el Torneo del Inca. Para el inicio de estos dos torneos, los íntimos disputaron siete encuentros de preparación, de los que solo ganaron dos.

En su pretemporada en España, Alianza Lima jugó cinco amistosos y no consiguió ganar. Perdió contra el Atlético de Madrid B (0-2), Universidad Católica de Murcia (0-1) y Bochum (0-1). Sumó dos empates frente al Deportivo Alcalá (0-0) y la Agremiación de Futbolistas de España.    

Tras su estadía en tierras europeas, el conjunto íntimo goleó en Matute a la Universidad César Vallejo por 3-0 y ayer venció por la mínima diferencia al Fénix de Uruguay, en la 'Noche del Juramento Blanquiazul'.

El próximo martes 3 de febrero, Alianza Lima debutará en la Libertadores ante Huracán en Matute. Cuatro días más tarde, lo hará en el Torneo del Inca de visita frente a Sport Huancayo.

Por lo visto en su presentación contra Fénix, los blanquiazules aún están lejos de mostrar su mejor versión. Ante un equipo duro como el uruguayo, Alianza Lima generó pocas ocasiones de gol debido a su poca profundidad en ataque. Eso sí, al parecer, tampoco es un equipo fácil de anotar y es que la idea central del equipo es presionar al opositor en todo sector del campo.

Las ofensivas del cuadro de Guillermo Sanguinetti llegaron por medio de acciones individuales, dejando en debe el colectivo del equipo. Hecho que preocupa, sobre todo, porque la oncena que derrotó al Fénix fue prácticamente el mismo con el que cerró el Descentralizado 2014. Las únicas novedades fueron Marcos Miers en defensa y Mimbela en ataque.

Poco se sabe de Huracán y Sport Huancayo, pero con lo mostrado por los blanquiazules ayer, la tarea parece complicada. ¿Cuánto podría cambiar Alianza Lima? Poco. Quizás la inclusión de Jean Deza le dé otro aire a la ofensiva blanquiazul, sin embargo, es complicado que el delantero esté en los encuentros de la próxima semana.      

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC