Tras ausentarse en los primeros días, dirigió su primer entrenamiento con un grupo de jugadores de . Así como lo indica el protocolo, los equipos se encuentran en la fase de entrenamientos individuales, aunque en esta ocasión ya contaron con el ‘Comandante’ en las instalaciones del Esther Grande de Bentín.

MIRA: Mundial Brasil 2014: ¿Cómo se vivió desde la tribuna la goleada 7-1 de Alemania a Brasil? | Contenido para subscriptores

Alianza Lima retomó este lunes los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar programado para el 07 de agosto del presente año. De acuerdo al protocolo, durante esta semana se entrenarán de manera individual en as instalaciones del Esther Grande de Bentín, en Lurín.

No obstante, el principal ausente en los primeros días fue el entrenador íntimo, el chileno Mario Salas. El entrenador aliancista arribó al país, junto a su comando técnico, el pasado jueves 18 de junio. Luego de pasar las pruebas de COVID-19 correspondientes, Salas fue llevado a un hotel de la capital para cumplir con el aislamiento obligatorio. Pero, los días que debía cumplir se extendieron al portar el virus.

Tras los cuidados respectivos, el aislamiento voluntario y las pruebas de rigor, Salas recibió el alta médica el pasado martes. Se pudo saber que el chileno es asintomático, por lo que no presentó los síntomas ya conocidos. En Alianza estaban a la espera de los resultados, por lo que una vez confirmada la recuperación del chileno publicaron un comunicado sobre lo sucedido.

Alianza Lima sumó un nuevo día de entrenamiento en Lurín (Foto: Prensa AL)
Alianza Lima sumó un nuevo día de entrenamiento en Lurín (Foto: Prensa AL)
Alianza Lima sumó un nuevo día de entrenamiento en Lurín (Foto: Prensa AL)
Alianza Lima sumó un nuevo día de entrenamiento en Lurín (Foto: Prensa AL)

Si bien estaba pautado para que ayer pueda dirigir, la demora en la aprobación de la FPF hizo que el estratega tenga que esperar hasta la mañana de hoy para integrarse a los entrenamientos del club blanquiazul. Así lo informó , reportero de la radio RPP.

Dato: El extécnico de Colo Colo llegó a Lima junto con Rodrigo Guerrero (asistente), Oswaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo). Sin embargo, el único que dio positivo fue Salas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Luis García: "Veo a Messi jugando hasta 2025" (08/07/2020)