Alianza Lima le dedicó un emotivo video a los jugadores de sus divisiones menores. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima le dedicó un emotivo video a los jugadores de sus divisiones menores. (Foto: Alianza Lima)

La pandemia del coronavirus ha obligado a que la actividad futbolística tenga que ser interrumpida a todo nivel: desde el profesional hasta el recreativo. En el medio, el fútbol formativo también se ha visto afectado, por lo que los jugadores no han tenido más remedio que entrenar desde casa, como los canteranos de .

MIRA: Juan Reynoso: cómo fue el operativo secreto que terminó en el fichaje bomba de Alianza a la 'U' en 1993

Y precisamente, para valorar el trabajo de muchos de sus niños, adolescentes y jóvenes de sus divisiones menores, Alianza Lima compartió un emotivo material audiovisual para agradecer por el empeño y dedicación, en tiempos difíciles por la amenaza de la COVID-19.

La noche del reciente lunes, Alianza Lima publicó el video en su cuenta de Facebook, con la leyenda “¡Este es un importante mensaje para todos nuestros canteranos!”. Participaron en el trabajo los futbolistas del primer equipo Oslimg Mora, Rinaldo Cruzado, Joao Montoya, Dylan Caro, Aldair Fuentes y Leao Butrón, además del entrenador Mario Salas.

Asimismo, el gerente de Planeamiento y Desarrollo Deportivo, Daniel Ahmed, y el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda, también figuraron en el video.

Lee los mensajes de algunos de los protagonistas:

Rinaldo Cruzado: Hoy nos debemos sentir más familia que nunca. No solo por llevar estos colores, ni este escudo. Distanciados, sí, pero no alejados de la misma realidad. También nos desesperamos, también estamos tristes. Queremos estar ahí en Matute, en nuestro club, en nuestra casa. Sabemos que solo es cuestión de tiempo y, por ahora, asumir que la forma de entrenar de todos ha tenido que cambiar.

Leao Butrón: Estamos muy orgullossos de ustedes. De que a pesar de las distintas dificultades que uno vive, sigan en casa defendiendo nuestro colores y preparándose para estar al 100% cuando regresemos a las canchas. Nuestta cuarentena continúa y terminará cuando escuchemos el pitazo inicial y gritemos todos juntos: Arriba Alianza.

Daniel Ahmed: Todas las áreas están comprometidas con ustedes, muchachos. Sabemos que son jóvenes que creen en un mejor futuro y tienen un potencial enorme para el fútbol. Por esto, queremos agradecer a los padres y familiares por apoyarlos. El club está totalmente comprometido con ustedes. Sabemos que no es fácil entrenar en casa, pero esta experiencia única los hace más fuertes. A ponerle ganas, a ponerle corazón todos los días. Confío en ustedes.

Mario Salas: A ti te saludo jugador aliancista del fútbol formativo, que al igual que nosotros extraña dar un toque de balón con el compañero, extraña los partidos del fin de semana. Tu trabajo diario es nuestra esperanza de que estamos en el camino correcto. Alianza Lima, cada día, se hace un equipo más fuerte. Somos un club que forma buenos futbolistas, pero sobre todo, mejores personas. Ánimo en cada entrenamiento. Confío en ti.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER