Mario Salas fue cesado del cargo de entrenador de Colo Colo en febrero pasado. (Foto: Colo Colo)
Mario Salas fue cesado del cargo de entrenador de Colo Colo en febrero pasado. (Foto: Colo Colo)
Redacción DT

Mario Salas es el flamante entrenador de , pero por las circunstancias de la pandemia por el coronavirus, solo puede tener contacto virtual con sus dirigidos. Si bien aún no es protagonista de la noticia por algún hecho deportivo, sí lo es por lo que pasa fuera de las canchas.

Mira: Jorge Luis Pinto sueña con regresar a Alianza Lima para "devolverle el estatus que merece”

Y es que desde Chile, el canal de TV, CDF, dio a conocer este miércoles que Colo Colo canceló el millonario pago a Mario Salas, por concepto de indemnización tras la desvinculación del ‘Comandante’ del cuadro albo, en febrero pasado.

“El 'Cacique’ canceló la indemnización que correspondía al despido del “Comandante”, la que asciende a los 500 millones de pesos chilenos. Recibió el pago en una cuota”, aseguró el citado medio. La cuantiosa cifra equivale a 611.3 mil dólares americanos y a 2.1 millones de soles.

Recordemos que Mario Salas fue cesado del cargo de entrenador de Colo Colo hace algunos meses, por la crisis de resultados que tenía el cuadro chileno. En cinco fechas en el Campeonato Chileno, el equipo solo había sumado tres puntos de un total de cinco partidos.

La información que divulgó CDF sobre Colo Colo.
La información que divulgó CDF sobre Colo Colo.

El regreso de Mario Salas a Perú

Tras dirigir con éxito a Sporting Cristal el 2018, Mario Salas fue anunciado como el nuevo estratega de Alianza Lima el 2 de abril, en reemplazo de Pablo Bengoechea.

“Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación, hasta que se anuncie la vuelta al fútbol”, indicó Salas el mismo día, en un video que difundió el cuadro victoriano.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: