El estadio de Matute no puede albergar finales continentales. (Foto: GEC)
El estadio de Matute no puede albergar finales continentales. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El estadio de Universitario volvió a ser tomado en cuenta por la FPF, junto con el Estadio Nacional, para intentar albergar una nueva final continental. Esto inició las dudas de algunos amantes del fútbol, quienes se vieron sorprendidos por la no inclusión del Alejandro Villanueva, recinto de .

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: últimas noticias de la pandemia que deja 2.267 muertes

De acuerdo a las reglamentaciones de CONMEBOL, para que un escenario pueda recibir una final de un certamen organizado por su ente, este deberá contar con un aforo mínimo de 40 mil espectadores. Este sería el principal inconveniente del escenario de La Victoria, ya que puede recibir, como máximo, poco más de 30 mil aficionados para un duelo de fútbol.

Es por ello, que el coloso de Ate (con aforo que bordea los 80 mil espectadores) y el Estadio Nacional (con aforo para cerca de 45 mil), sí son tomados en cuenta por el ente regulador del fútbol sudamericano, al cumplir con ese requerimiento básico, cosa que el escenario de Alianza Lima no alcanza.

Los candidatos a recibir las finales de la Libertadores 2022 y/o la Sudamericana del mismo año

El estadio Monumental de Universitario aparece en la lista de escenarios deportivos que postulan para albergar la final única de la Copa Libertadores en 2022. La noticia fue confirmada en la página principal de CONMEBOL, donde también se destaca la presencia del Estadio Nacional de Lima.

Junto a estos escenarios, figuran La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón y Mario Alberto Kempes (Argentina); Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbí (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Centenario de Montevideo (Uruguay) y Monumental Banco Pichincha (Ecuador).

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: