Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: ¿Mauro Guevgeozián debe volver al once titular?

Mauro Guevgeozián está totalmente recuperado de lesión y podría regresar al ataque de Alianza Lima ante Sport Loreto

Alianza Lima: ¿Mauro Guevgeozián debe volver al once titular?

Alianza Lima: ¿Mauro Guevgeozián debe volver al once titular?

Alianza Lima no tiene margen de error en el Torneo del Inca. Le quedan tres partidos y necesita ganar para entrar en las semifinales del certamen. Sobre todo tras el triunfo de Unión Comercio ayer ante Sport Huancayo, el cual posicionó a los de Moyobamba como el mejor segundo del campeonato. Los íntimos no pueden fallar al igual que Guillermo Sanguinetti.

Para esta recta final del Torneo del Inca, el técnico uruguayo podrá contar casi con la totalidad de su plantilla. Salvo Jean Deza –sigue lesionado–, Sanguinetti tendrá a disposición a Mimbela y Mauro Guevgeozián frente a Sport Loreto. Precisamente, la vuelta del ‘Armenio’ es una alternativa que le genera dudas al charrúa.

En sus últimos dos partidos, Alianza Lima venció, de local y visitante, con un claro 3-1 a Ayacucho FC. Mauro Guevgeozián se perdió ambos encuentros debido a un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.  Y Sanguinetti, sin su ‘9’ clásico, decidió alinear a una ofensiva con habilidad, rapidez y movilidad.  Osnar Noronha fue titular y dio resultados en La Victoria, sobre todo en el encuentro jugado en el estadio Ciudad de Cumaná, en donde anotó y se combinó bien con Christian Cueva y Gabriel Costa. Con esos tres intérpretes, los íntimos por momentos volvieron a jugar como su historia pide.

El fin de semana el rival es Sport Loreto en Matute y Mauro Guevgeozián podría retomar su puesto en la delantera en lugar de Noronha. La decisión no solo sería un cambio de nombres sino también de sistemas. Con el ‘Armenio’ en campo, está demostrado que Alianza Lima se olvida de su pasado y se deja llevar por la tentación del juego directo y aéreo que representa el atacante charrúa.

¿Qué es mejor para Alianza Lima? A poco para el final del Torneo del Inca mantener la ofensiva que le dio resultados en los últimos encuentros. Porque más allá de las victorias, el tridente Noronha-Cueva-Costa le dio alternativas en ataque a los íntimos. Sumándoles a Landauri, Mimbela o Deza, cuando se recupere, la rentabilidad podría ser mayor. Obviamente, no hay que olvidarse de Mauro Guevgeozián y sus goles, pero el ‘9’ tendrá que esperar su oportunidad.

 Este año, Guevgeozián solo ha marcado un tanto en cuatro partidos, entre Copa Libertadores y Torneo del Inca. Cuando el ‘Armenio’ estuvo en el césped, los íntimos mostraron un juego previsible y abusaron en la búsqueda del pelotazo para que el uruguayo termine las acciones con su cabeza. Cero elaboración.

En la era Sanguinetti, Alianza Lima disputó 12 encuentros sin Guevgeozián y el saldo fue positivo: 8 triunfos y cuatro empates. Un dato estadístico que no quiere decir que los íntimos hayan jugado mejor sin el centrodelantero, pero sí es un registro que indica que los blanquiazules no dependen exclusivamente de los goles de Mauro.         

Los partidos que Alianza Lima jugó sin Mauro Guevgeozián en la era Sanguinetti:

FECHA

PARTIDO

07/03/15

Ayacucho FC 1-3 Alianza Lima

28/02/15

Alianza Lima 3-1 Ayacucho FC

12/11/14

Alianza Lima 3-1 Los Caimanes

02/11/14

Alianza Lima 5-0 Cienciano

25/10/14

Sport Huancayo 0-1 Alianza Lima

22/10/14

Alianza Lima 1-0 Universitario

19/10/14

Alianza Lima 2-0 León de Huánuco

24/08/14

UTC 0-2 Alianza Lima

13/08/14

Los Caimanes 0-0 Alianza Lima

08/06/14

Inti Gas 1-1 Alianza Lima

05/04/14

Alianza Lima 0-0 León de Huánuco

16/03/14

Sporting Cristal 2-2 Alianza Lima

Tags Relacionados:

Mauro Guevgeozián

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada