Alianza Lima es el mejor segundo del Torneo del Inca
Alianza Lima es el mejor segundo del Torneo del Inca
Redacción EC

ganó en Ayacucho y tomó un segundo aire. Los íntimos sumaron su cuarto partido consecutivo sin perder en el Torneo del Inca y, además, se ubicaron como el mejor segundo del certamen.

¿Qué significa eso? Si el Torneo del Inca acabara hoy, Alianza Lima jugaría las semifinales junto a los tres ganadores de cada grupo (A, B y C). Los íntimos se ganarían este derecho ya que cuentan con un promedio de 2.00, el mejor del certamen hasta el momento entre los segundos de cada grupo.

Según las reglas del Torneo del Inca, el mejor segundo clasifica a las semifinales del certamen. Pero, ¿cómo se calcula el promedio de cada equipo? La ADFP obtiene esta cifra luego de dividir los puntos entre la número de partidos. 

Alianza Lima es el escolta del líder Sport Huancayo con 10 puntos en cinco encuentros. Con su promedio de 2.00, los blanquiazules son los mejores segundos del Torneo del Inca ya que Cienciano -segundo en el grupo A- y Real Garcilaso -escolta en el C- tienen ambos 1.67. 

La próxima fecha, Alianza Lima descansará en el grupo C, sin embargo, se mantendrá como el mejor segundo del Torneo del Inca, ya que tanto Cienciano como Real Garcilaso así ganen sus partidos solo podrían llegar a 1.85 de promedio.    

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas