Gustavo Munúa regresa a Nacional, rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Gustavo Munúa regresa a Nacional, rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020. (Foto: AFP)
Redacción DT

Nacional oficializó a Gustavo Munúa como el entrenador de la primera plantilla para la siguiente campaña. El técnico tomará el lugar de Álvaro Gutiérrez, quien renunció al cargo el último miércoles.

Mediante una publicación en redes sociales, el ‘Bolso’ confirmó la noticia tan esperada por los fanáticos. “¡Qué bueno volver a verte en casa!”, indica el mensaje compartido por el rival de Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Munúa llegará al Nacional procedente del club español FC Cartagena, institución que anunció este viernes la rescisión del contrato del que ha sido su entrenador durante el último año y medio.

En la temporada 2020, el nuevo DT del ‘Tricolor’ tiene como desafío retener la corona de campeón uruguayo, conseguida bajo el mando del saliente Álvaro Gutiérrez ante el clásico rival, Peñarol.

No solo ello, Munúa también buscará llegar lejos en la Copa Libertadores 2020, donde comparte grupo con Alianza Lima de Perú, Racing Club de Argentina y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2020 | Foto: Agencias
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2020 | Foto: Agencias

Nacional, como el ex arquero en el banquillo de suplentes, debutará en el certamen continental enfrentando a los Blanquiazules el próximo 5 de marzo a las 7 de la noche en la ciudad de Lima.

Munúa, de otro lado, retornará al cargo que ocupó en el ‘Bolso’ en la temporada 2015-2016 en la que su escuadra finalizó segunda en la Tabla Anual Acumulada y en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con información de EFE