Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: ¿qué necesitan los 'Íntimos' para quedar terceros y llegar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima perdió 1-0 ante Internacional y solo le queda la remota opción de alcanzar el tercer puesto del Grupo A de la Copa Libertadores.

Alianza Lima

Alianza Lima jugará con Palestino en la última fecha de la Copa Libertadores. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Ya eliminado oficialmente de la Copa Libertadores, antes de jugar el partido, Alianza Lima disputó su encuentro ante Internacional y la pasó mal. El elenco victoriano perdió 1-0 en el marco de la fecha 5 del Grupo A.

Si bien Alianza Lima no tenía chances de avanzar de ronda en la Copa Libertadores, sí tenía opciones de quedar en el tercer lugar y ganar un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero la caída ha hecho que ese escenario sea muy remoto.

Alianza Lima jugará la última fecha de la serie en Lima ante Palestino. Y para que los 'Íntimos' terminen en el tercer casillero deben ganar por, al menos, cuatro goles de diferencia para equiparar la balanza y definir por goles a favor de cada club. El 5-0 clasifica automáticamente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Alianza Lima

Así va la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

Así va la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

Cualquier otro resultado que consiga Alianza Lima lo dejará hundido en la tabla de posiciones, en la que es último con apenas una unidad, producto del empate ante River Plate. Palestino es tercero con 4 puntos.

En el Estadio Nacional, la noche de este miércoles, Alianza Lima cayó 1-0 por el gol de Rodrigo Moledo, a los 80'. Internacional, que contó Paolo Guerrero por todo el primer tiempo, avanzó a octavos de final como líder.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada