
Trujillo fue solo un bache en el camino. Una piedra que no puede detener al club íntimo. El hincha de Alianza Lima está entusiasmado tras la victoria contundente por 3-1 frente a Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores, donde el marcador global fue 4-2 a favor del equipo de Néstor Gorosito.
LEE MÁS: Fernando Cabada: “Si me preguntas como hincha, vamos a campeonar y destrozar”
Con un doblete de Kevin Quevedo, quien está volviendo al nivel del 2017 de a pocos y el otro tanto de Hernán Barcos, los blanquiazules hicieron respetar su casa y consiguieron la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, donde enfrentará al poderoso Boca Juniors que, liderado por el presidente Juan Román Riquelme, ya está en Lima.
Ante este panorama, El Comercio contactó a tres periodistas argentinos que cubren el día a día de Boca Juniors para que analicen al próximo rival de Alianza Lima.
- ¿Cómo crees que el equipo de Gorosito puede enfrentar a Boca Juniors? ¿Dónde ves las principales fortalezas y debilidades que podrían ser aprovechadas?
- A lo largo de su carrera, Gorosito ha tenido que enfrentar grandes desafíos. ¿Qué característicos de su estilo crees que podrían ser fundamentales para que el equipo esté a la altura de un rival tan exigente como Boca Juniors?

Leandro Aguilera - T y C SPORTS
- Las fortalezas de Boca Juniors están en el poder ofensivo y en lo defensivo también porque es muy buena. La debilidad pasa por la mitad de la cancha, ya que no hay un circuito futbolístico muy aceitado, entonces, cambia algunos jugadores, y todavía la mitad de la cancha, no encuentra ese jugador que maneje el equipo. Aparte está lesionado Ander Herrera, quien puede hacer esa función tranquilamente.
- Gorosito es un conocedor del fútbol argentino por todo lo que ha vivido y dirigido aquí en la Argentina. Es un entrenador que yo creo que va a buscar un equipo bien ordenado, para contrarrestar el poder ofensivo y la jerarquía que tiene Boca Juniors. En este mercado de pases gastó más de 25 millones de dólares para armar su plantel. Gorosito es un conocedor del futbolista argentino y lo que significa Boca Juniors. Eso lo va a tener en cuenta con líneas ordenadas para hacer un buen partido de local y rescatar un punto de visitante. Gorosito por su experiencia sabe maneja estas situaciones. Ha estado en partidos importantes como entrenador y jugador. Sabe como poder afrontarlos y mentalizar a sus jugadores. Me parece que va a ser mucha cuestión anímica, para que puedan tener un buen rendimiento frente a Boca. Me parece que será muy interesante ver el duelo entre Boca Juniors y Alianza Lima. Tanto el juego en Lima como acá en la Bombonera. Aparte la presencia de Gorosito siempre tiene algo especial por su pasado en River Plate, San Lorenzo y no tuvo nada que ver con el mundo Boca Juniors.
Nicolás Migliavacca - Diario Olé

- La realidad que todavía Boca Juniors es un equipo en construcción, que tiene muy buenos jugadores, ya que sin duda ha hecho un mercado de pases excelente. El mejor de los últimos años sin lugar a dudas, con Ander Herrera a la cabeza, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Ayrton Costa. Jugadores muy buenos que se han metido muy rápido en el equipo y al mismo tiempo necesitan ese ensamblaje lógico que viene pidiendo el técnico que habla de buscar esa identidad, que por ahora, en el torneo local solo ganó dos partidos de cinco que llevan jugados y que clasificó a la Copa Argentina, pero que todavía está buscando su verdadera identidad. Qué todavía está buscando sus 11 jugadores de memoria y que tiene jugadores lesionados como Edison Cavani y que se pierde la ida y posiblemente la vuelta frente a Alianza Lima. A eso súmale lo de Marco Rojos que está en duda al igual que Cristian Lema. Ander Herrera no va a viajar a Perú y está en esa búsqueda y me parece que es algo que puede aprovechar Alianza Lima y Gorosito.
- Lo que he leído es que Gorosito viene manteniendo una misma base de jugadores titulares, con lo cual me parece que ahí puede tener una pequeña ventaja en ese conocimiento. De todos modos estamos hablando de Boca Juniors y de la Copa Libertadores. Asimismo, el objetivo más importante que tiene Boca en este primer semestre, después de no haber jugado la Copa Libertadores, no solo es superar a Alianza Lima y entrar a la fase grupos. Después es hacer una buena Copa, sobre todo porque viene de no jugarla y que tiene el mejor plantel del fútbol argentino.
Diego Mendoza - Radio Argentina Am570
- Las debilidades de Boca Juniors son que el entrenador Gago aún esta buscando un 11 ideal. Los refuerzos (salvo Marchesín y Ayrton Costa) aún no respondieron, y además al equipo le cuesta muchísimo de visitante.
- Gorosito conoce muy bien a Boca, a la Bombonera y al futbol argentino, va a tratar de atacarlo a Boca Juniors y no respetarlo tanto, sobre todo en Perú.