Alianza Lima no podrá cumplir pagos de su deuda concursal a causa del coronavirus (GEC)
Alianza Lima no podrá cumplir pagos de su deuda concursal a causa del coronavirus (GEC)
Redacción DT

Austeridad en La Victoria. Kattia Bohorquez, gerenta general de , dio a conocer que el club victoriano no podrá cumplir con el pago de las cuotas restantes de este año de su deuda concursal. A través de su cuenta en Twitter, la ejecutiva aclaró que la entidad blanquiazul se ve obligada a cambiar sus planes financieros por el coronavirus.

MIRA: Gregorio Pérez: “Siempre me ha tocado repetir en equipos grandes”

“Con la finalidad de garantizar la continuidad de Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID, nos hemos visto en la necesitad de informar al presidente de la JA (Junta de Acreedores) el no pago de las cuotas restantes de este año (2.1 millones de soles)”, indicó este sábado la directiva.

“La Junta de Acreedores deberá tomar la decisión en cuanto se programe la próxima junta”, agregó.

Bohorquez, quien lidera la primera administración designada por el Fondo Blanquiazul (grupo de inversión privado que maneja el club), detalló en su pronunciamiento que Alianza Lima, “al igual que todos los clubes de fútbol, se ha visto afectado en sus ingresos” por la suspensión de actividades de la Liga 1 y su próxima reanudación sin gente en las tribunas.

En ese sentido, los altos mandos ‘íntimos’ intentaron buscar opciones de financiamiento para salvar la situación y no incumplir con los pagos programados, pero no lo encontraron.

Kattia Bohorquez lidera la primera administración designada por el Fondo Blanquiazul en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Kattia Bohorquez lidera la primera administración designada por el Fondo Blanquiazul en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

“Hemos realizado gestiones con los bancos con los que trabajamos para acceder al financiamiento REACTIVA, ofrecido por el gobierno. Y aun cuando es un crédito en su mayoría garantizado por el Estado, nos han negado el acceso al mismo. Otras fuentes de financiamiento están restringidas”, explicó la directiva.

“Conociendo el flujo de caja y la imposibilidad de conseguir financiamiento para cubrir todas las obligaciones del club hasta fin de año, nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales. El club necesita subsistir para pagar la DC (Deuda Concursal)”, agregó.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jorge Chávez: en el arco y en el cielo... el aviador que también fue arquero profesional

La deuda concursal de Alianza Lima se fijó en S/47 millones. Cuando la institución ingresó al plan de reestructuración de clubes nacionales, la Sunat era el acreedor principal. En junio del año pasado, el Fondo Blanquiazul adquirió gran parte de esas acreencias y asumió la presidencia de la junta.

El esquema de pagos consiste en cancelar cuotas cuatrimestrales, que se incrementan cada año. Se tiene como objetivo saldar toda esta deuda en el 2028.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La anécdota de Farfán cuando llegó tarde a un entrenamiento de Alianza Lima