Alianza Lima perdió 2-0 ante Universitario este domingo en el Monumental. (Video: ESPN 2)
Redacción DT

Momento clave La Victoria. Óscar Aguirregaray, asistente técnico de Alianza Lima, habló a nombre de Pablo Bengoechea tras la derrota del cuadro victoriano ante Universitario en el primer clásico del 2020, que vendría acompañada con la salida del ‘Profesor’ del banquillo ‘íntimo’.

Los blanquiazules cayeron 2-0 en el Monumental por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, agudizando su irregular inicio de temporada bajo la dirección estratégica del estratega uruguayo.

El auxiliar de Alianza Lima se presentó en la conferencia de prensa posterior al duelo y dedicó unas palabras de despedida a la afición del club ante su inminente partida, que sería formal en las próximas horas.

“No hemos comenzado el año como nosotros deseábamos, hemos sufrido dos derrotas muy importantes”, empezó reconociendo Aguirregaray en su comparecencia ante los medios, a la que asistió en reemplazo de Pablo Bengoechea, expulsado en los minutos finales del compromiso.

“Si tenemos que dejar el club por el bienestar de Alianza, lo vamos a hacer por agradecimiento total a la hinchada y a la gente que nos trajo”, añadió el exfutbolista charrúa, consciente de que “cuando el equipo no funciona como debería de ser en un club tan importante”, se aproxima una decisión radical.

“Perú nos ha tratado realmente muy bien. Desde 2010 estamos acá y solo nos queda agradecer a los jugadores por la entrega que dieron día a día. El corazón nuestro estará esperando que se den los resultado para Alianza Lima”, añadió Aguirregaray después de aclarar que Bengoechea “no está nada conforme” con el presente ‘íntimo’.