Pablo Bengoechea fue presentado como nuevo director deportivo de Peñarol. (Foto: Peñarol)
Pablo Bengoechea fue presentado como nuevo director deportivo de Peñarol. (Foto: Peñarol)
Redacción EC

El regreso de a Peñarol se confirmó hace algunas semanas. Como ya se sabía, el uruguayo no será el entrenador de los ‘Carboneros’, sino que tomará el puesto de director deportivo, cargo con el que fue presentado este miércoles en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

MIRA: Kevin Quevedo no seguirá en Goiás tras decisión de club de no alargar contrato

El extécnico de Alianza Lima estuvo en la rueda de prensa que preparó Peñarol en la cancha del recinto y compartió la mesa con Gabriel Cedrés (gerente deportivo) y Walter Olivera (relaciones institucionales), quienes también asumieron sus respectivos cargos en el club uruguayo.

Una de las tareas más inmediatas que deberá resolver Pablo Bengoechea es la definición del nuevo guía de Peñarol. “Está muy claro lo que dijo el presidente (Ignacio Ruglio) de lo que queremos y de los tiempos que nos vamos a tomar para en conjunto adoptar decisiones planificadas y que tengan una explicación. Nunca vamos a tomar una decisión por algún capricho o un deseo personal”, aseguró el ‘Profesor’.

Por otro lado, Bengoechea le envió un mensaje a los hinchas de Peñarol. “Estamos muy contentos por volver a la institución. Vamos, con nuestra forma de hacer, intentar entregar el máximo de nuestra capacidad, con mucha dedicación. Ojalá los hinchas puedan disfrutar de una gran Peñarol., que es lo importante, para que los futbolistas, el cuerpo técnico... se puedan sentir a gusto y rendir a plenitud. Esa va a ser nuestra función”, indicó.

Pablo Bengoechea es considerado un ídolo en Peñarol, entidad por la que jugó en su etapa como futbolista y a la que también dirigió entre 2015 y 2016. En Perú, a nivel de clubes, el ‘Profe’ estuvo al mando de Alianza Lima y se le recuerda por guiar a la escuadra victoriana al título nacional el 2017 y los subcampeonatos en el 2018 y 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores | VIDEO
Fútbol Peruano: así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores | VIDEO

No te pierdas