Pablo Bengoechea fue elegido el mejor técnico de la Liga 1 2019 (Video: Gol Perú)
Redacción DT

fue el mejor técnico de la Liga 2019. El entrenador uruguayo de se impuso en la votación y se llevó la distinción, en el marco de la gala para premiar a los más destacados de la temporada anterior y conocer el fixture del nuevo Descentralizado.

En la terna, acompañando a Bengoechea, estuvieron Roberto Mosquera y Javier Arce. ambos por lo que hicieron con Binacional, flamante campeón 2019.

Lo llamativo fue los tres técnicos finalistas fue que ninguno estuvo el año entero. Pablo Bengoechea, subcampeón nacional con Alianza Lima, asumió tras la partida de Miguel Ángel Russo, hoy en Boca Juniors.

En tanto, Arce ganó el Torneo Apertura con Binacional y dejó su cargo. En su lugar llegó Mosquera, con quien el cuadro de Juliaca alzó por primera vez en su historia el título nacional.

Como se recuerda, Alianza Lima y Binacional se enfrentaron en la final de la Liga 2019, en la que se instaló el VAR. La ida quedó 4-1 mientras que en la vuelta en Matute, los íntimos ganaron 2-0, quedando a un gol del alargue.