Pablo Bengoechea dejó el banquillo de Alianza Lima en marzo pasado. (Foto: GEC)
Pablo Bengoechea dejó el banquillo de Alianza Lima en marzo pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

lamentó el descenso de y no descartó regresar al banquillo blanquiazul, aunque por ahora su prioridad sea permanecer en Uruguay liderando otro proyecto deportivo.

MIRA: Alianza Lima: los retos que afrontará en la temporada 2021 como equipo de la Liga 2
Alianza Lima: las promesas que no se cumplieron en el club de La Victoria

La prioridad para el estratega charrúa es convertirse en el director deportivo de Peñarol, objetivo que cumpliría si Mario Colla o Ignacio Ruglio ganan las elecciones del club ‘Carbonero’ el próximo sábado 5 de diciembre. Sin embargo, mantiene abierta la posibilidad de un retorno a La Victoria.

“Hablo con mucha gente, pero les digo lo mismo: el próximo lunes empezamos a hablar nuevamente, estoy comprometido públicamente en Uruguay, depende quién gane las elecciones en Peñarol”, señaló Bengoechea este lunes en el programa ’100% Deporte’ de la radio charrúa Sport 890, al ser consultado si lo llamaron para que regrese a Alianza Lima.

Responsabilidad compartida

La baja de Alianza Lima involucra a todos los que formaron parte del equipo a lo largo del año, reconoció el ‘Profesor’, quien regresó a su país en marzo, tras dos subcampeonatos consecutivos.

“Es muy difícil que se salga campeón solo con un detalle y es difícil que se descienda con solo con un detalle. No hay duda que todos los que estuvimos en Alianza Lima este año somos responsables de la campaña”, afirmó Pablo Bengoechea, campeón nacional con los ‘íntimos’ en 2017.

“Ojalá que el tiempo que Alianza esté en Segunda División sea mínimo. Los grandes tienen que estar en Primera”, agregó tras señalar que la realidad de Alianza le provoca “muchísima tristeza”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: así reaccionó Alianza Lima tras descender a la Liga 2 | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas