Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título el 2017 y fue subcampeón en el 2018 y 2019. (Foto: AFP)
Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título el 2017 y fue subcampeón en el 2018 y 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Han pasado poco más de dos meses desde que se consumó el descenso de a la Segunda División. De la dura derrota deportiva han hablado muchos personajes, pero faltaba la palabra de , quien fue el entrenador del equipo hasta marzo del 2020.

MIRA: Improcedente: revisa la resolución del Tribunal de Concesión de Licencias sobre el reclamo de Alianza Lima

“Es muy difícil de creer que un equipo con tanta historia y potencial como Alianza Lima vaya a jugar Liga 2. Esperemos pueda volver lo más rápido posible por el bien del fútbol”, señaló en GOLPERU el uruguayo, hoy director deportivo de su amado Peñarol.

El ‘Profesor’ insistió en expresar su deseo de que Alianza Lima tenga éxitos en la temporada que viene. “Le sirve a todo el fútbol peruano que los equipos grandes estén en Primera División. Le deseo lo mejor a Alianza. Ojalá tenga una gran temporada, ojalá a Bustos le vaya muy bien y tenga todo el éxito del mundo”, indicó.

Por otro lado, Bengoechea, campeón con Alianza Lima en el 2017 y subcampeón en el 2018 y 2019, admitió que “todos tenemos parte de culpa en lo sucedido” y que espera que “esta experiencia le servirá al club para tomar mejores decisiones y mejorar”.

Bengoechea también le abrió las puertas a un posible regreso a Alianza Lima. “Ojalá la vida me permita volver en algún momento”, apuntó. “Tengo un agradecimiento enorme con todo Alianza Lima, los dirigentes, jugadores a los que dirigí y los hinchas”, finalizó.

Alianza Lima, si bien se prepara para encarar la Liga 2, a nivel administrativo confirmó que acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para luchar por mantenerse en la Primera División.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: gerente deportivo responde sobre posible fichaje de Patricio Rubio
El delantero chileno ha surgido como posibilidad para reforzar a Universitario de Deportes y el gerente deportivo, Francisco Gonzáles, respondió a ello.