Aldair suma tres asistencias en este torneo Clausura, una en cada partidos disputado. (Foto: Jesús Saucedo)
Aldair suma tres asistencias en este torneo Clausura, una en cada partidos disputado. (Foto: Jesús Saucedo)
Christian Cruz Valdivia

En La Victoria han empezado el Torneo Clausura a gran ritmo. El último sábado en la que es su tercera victoria seguida y la segunda fuera de Lima, algo que no había sucedido en el Torneo Apertura. Los íntimos saben que para pelear el título deben ganar este segundo torneo del año o sumar y sumar para meterse por la tabla acumulada a los play off.

EXCLUSIVA: “Me apena lo de Gareca, pero mientras la selección me necesite estaré disponible”

Tres victorias, nueve puntos que lo colocan en la cima del Torneo Clausura. “Es auspicioso el arranque, pero tenemos que estar tranquilos, recién van 3 fechas”, . Es que hay que ver también que ya este martes tienen un nuevo partido -ante Alianza Atlético- y que en la fecha 7 descansan. A ese momento deben tener un buen colchón para no sufrir con los perseguidores.

Sin embargo, Alianza tiene espalda para soportar un torneo así. Se vio en el Apertura, cuando tras ‘liberarse’ de la traumática Copa Libertadores, los íntimos encadenaron una seguidilla de ocho victorias seguidas. Rachas así le darían la chapa de candidato en este Clausura. Pero vienen rivales complicados. Recibe a Alianza Atlético, visita a Cristal, de local ante Melgar y el descanso. Tiene que ‘sobrevivir’ a eso.

En este Clausura, Alianza va a salir de Lima a jugar en tres ciudades de Altura (UTC; Cienciano y Ayacucho), además de Stein y Vallejo. Pero en casa enfrentará a los complicados Melgar, Huancayo y el clásico ante Universitario.

Lo que potencia a Alianza son sus individualidades y podemos clasificarlas en tres casos que han permitido que el equipo empiece con el buen pie este Torneo Clausura: Los goleadores, el asistidor y los ‘siempre presentes’.

Las figuras

Pablo Lavanderia y Cristian Benavente claramente han sido los mejores en estas primeras fechas. El ‘Chaval’ estuvo ausente ante Mannucci por expulsión, pero fue determinante antes. Ambos marcaron ante Grau y Boys.

Mientras, en el año, Lavandeira es largamente el mejor jugador íntimo. (promedio de rendimiento), que supera a Hernán Barcos (7.28) y Jairo Concha (7.26). El uruguayo nacionalizado peruano (aún juega como charrúa) sumó 5 goles y 5 asistencias en el Apertura y en el Clausura ya lleva 2 tantos y 1 asistencia.

Benavente por su parte empezó a aparecer tras superar poco a poco un problema físico en el tendón de Áquiles. Lleva seis goles, dos de ellos en este Clausura. Además, generó el penal para el tanto de la victoria sobre el Grau.

Las asistencias

Aldair Rodríguez es un jugador que explotó como ´9´ en Binacional y así emigró a Colombia. En su retorno al Perú y nuevamente con la Blanquiazul, ahora es un jugador que juega por todo el frente de ataque y que usa bien los espacios para sorprender cuando Barcos sale del área.

Le cuesta el gol. Lleva dos en el año, ambas a inicios de temporada. Pero si en algo se ha fortalecido es en ser ese pase final para que el compañero mejor ubicado puede llegar con más posibilidades. Así se dio el gol de Arley ante Mannucci, con Aldair saliendo del área y buscando la pared con el colombiano.

En este Clausura, Aldair Rodríguez ya suma 3 asistencias (Benavente ante Grau y Boys / Arley ante Mannucci). En el Apertura apenas hizo una (también para Benavente ante Vallejo). Con 4 pases gol, es el segundo mejor asistidor, detrás de Lavanderia (6) e igualado con Arley (4). Sin duda, su cuota se valoriza desde este lado.

Los que siempre están

Arley Rodríguez es el más grande ejemplo de persistencia. Un jugador de buen rendimiento que en el Apertura supo entender su posición de ser una variante para el equipo y que en este Clausura se ha ganado un lugar en el once. Ha sido titular en los tres partidos y ante Mannucci coronó con gol.

Luego, la columna vertebral de Alianza se arma en base a los ‘mismos’. Ramos atrás junto a Yordy Vílchez- Ballón-Concha en el medio y Barcos arriba. A partir de ellos gira el equipo, que ahora cuenta con un lateral derecho de oficio como Gino Peruzzi, con un Ricardo Lagos que recuperó su nivel y con la inclusión de Paolo Hurtado que puede sumar más qué experiencia.

Ese es el actual Alianza, el club puntero del Clausura que sabe que en sus nombres está su potencial, pero que ha entendido que como equipo son más fuertes.

***

Contenido sugerido

Contenido GEC