Alianza Lima: Pacheco, quinto debutante que le anotó a la 'U'
Redacción EC

El primer clásico del año no solo dejó golazos, también buenos datos estadísticos. se quedó con el triunfo con tantos de y Luis Aguiar. La anotación del argentino llegó a través de un tiro libre en el complemento del partido ante Universitario. 

► 

Precisamente aquel tanto sumó a las estadísticas en relación al clásico del fútbol peruano. El periodista Peter Arévalo recordó en su Facebook que con su gol, Germán Pacheco se convirtió en el quinto debutante de Alianza Lima en clásicos que le anotó a Universitario con pelota parada.

"Germán Pacheco se convirtió en el quinto debutante en clásicos en marcar de tiro libre. Antes, en 1977, 'El Cholo' Sotil jugando su primer clásico venció a Eusebio Acazuzo para la victoria 2-1 (08/05)".

"Marquinho en la victoria histórica 6-3 anotó en la portería de Celso Guerrero (20/05/95)".

"El tercero fue el argentino Facundo Gareca que no solo debutaba en clásicos, además era la primera pelota que tocaba. Venció de tiro libre a Ibáñez en la victoria 1-0 (06/09/98)".

"El cuarto fue el colombiano Oswaldo Mackenzie que vino con buen cartel pero que no alcanzó a brillar. Venció a Juan 'Chiquito' Flores en un clásico por la Copa de Verano que ganó Alianza 2-0 (06/02/05) en el Nacional".

LEE TAMBIÉN...