Alianza Lima perdió 1-0 ante Melgar por Torneo Apertura [VIDEO]
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

 perdió 1-0 ante  por la fecha 13 del . Los íntimos jugaron uno de sus partidos más pobres en el campeonato y cayeron sin atenuantes frente a un equipo mistiano que fue mejor porque marcó el gol. El cotejo fue friccionado y tuvo contadas ocasiones de peligro. 

Roberto Mosquera mandó al campo del Mariano Melgar un once aparentemente ofensivo, con Vílchez, 'Cachito' Ramírez, Larrauri, Landauri y Montaño. Sin embargo, nunca se conectaron ni pudieron manejar el balón, cediéndole la iniciativa a Melgar, que dominó a Alianza Lima sin profundidad.

El complemento fue similar, salvo que Melgar encontró el gol antes de los 10 minutos (54'). Patricio Arce, quien entró en el segundo tiempo, venció a Forsyth ante la pasividad de los zagueros grones -Ibáñez y Araujo-, que en lugar de atacar al rival, lo siguieron mientras iban retrocediendo.

Mosquera hizo ingresar a Mimbela (Montaño), Pando (Pajoy) y Bazán (Larrauri), pero no cambió en nada. Fue tan pobre el rendimiento de Alianza Lima en Arequipa, que el primer remate directo llegó a los 85' a través de Pando, en un intento débil, desesperado y desviado. 

A punta de pelotazos, los blanquiazules intentaron empatar pero no tuvieron éxito, ni estuvieron cerca. Con la derrota, Alianza se quedó con sus 20 puntos, a seis del líder Universitario que juega mañana. Todo cuesta arriba en tienda victoriana, que transita entre la irregularidad de resultados y el no tener una idea clara de juego. Ahí, radica su mayor problema. 

Así alinearon:

Alianza Lima: Forsyth; Uribe, Ibáñez, Araujo, Duclos; Vílchez, L. Ramírez, Larrauri, Landauri, Montaño y Pajoy

Melgar: Álvarez; Arismendi, Villamarín, Loyola, M. Quina; Estrada, Torres, Hinostroza, Sánchez, O. Fernández y Cuesta.

PREVIA

Alianza Lima visita Melgar de Arequipa en un partido que promete. No solo por el buen momento de los íntimos, sino también porque el cuadro arequipeño quiere recuperar la chapa de candidato, al menos desde el punto de vista futbolístico, ya que en puntaje está lejos de los líderes del Torneo Apertura.

El equipo íntimo, que sigue con chances de quedar en el primer lugar, necesita ganar en Arequipa ante el cuadro de Juan Reynoso, que ve en Alianza Lima la posibilidad de recuperar la confianza perdida en esta primera parte del año.

Alianza Lima ganó a Sport Huancayo en la última fecha del Apertura, pero no gustó del todo. Es por eso que los jugadores saben que ante Melgar la idea no solo es ganar, sino brindar un buen espectáculo.

Melgar, que no sumó puntos en la Copa Libertadores 2016, pasa por una dura crisis. Viene de perder ante Alianza Atlético y solo suma 12 puntos en 11 fechas. El último campeón del fútbol peruano necesita renacer.

Los jugadores de Alianza Lima solo piensan en ganar y no les preocupa lo que haga Universitario de Deportes. Así lo dijeron dos referentes como Walter Ibáñez y Julio Landauri.

El último triunfo de Alianza Lima en calidad de visitante fue ante Defensor La Bocana el último 17 de abril. Los goles fueron marcados por Pajoy y Landauri.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas