Alianza Lima perdió 2-1 frente a San Martín por la Liguilla B

 perdió 2-1 frente a  por la fecha 10 de la Liguilla B en Matute. Los íntimos se alejan más de Deportivo Municipal que continúa cuarto en la tabla acumulada.

A tan solo 2 minutos de comenzar el encuentro, Leao Butrón hizo un blooper que le costó caro a Alianza. En un saque de meta del arquero aliancista, Cristian Ortiz saltó con la pierna arriba con el afán de bloquear la salida del balón y logró su cometido poniendo 1-0 arriba en el marcador a San Martín.

El jugador Sub 20, Erinson Ramírez, dio un respiro a Alianza Lima y puso el primer tanto de los locales a los 37 minutos tras una rápida asistencia de Andy Pando en el corazón del área. Un 1-1 que ponía en aprietos a los santos. 

Los dos equipos generaban varios espacios en áreas rivales, pero no lograban concretar ninguna jugada. Ramiro Cáseres tuvo que entrar a los 72 minutos de juego para que a los 81 pusiera el 2-1 para la visita que sentenciaría el partido.

Con este resultado, San Martín tiene una esperanza más para permanecer en la máxima división del fútbol peruano y ubicarse en el puesto 13 con 46 puntos, a 7 del penúltimo César Vallejo.

Alianza Lima se alejó de Deportivo Municipal, que son cuartos en la tabla, marcando una diferencia de 9 puntos y dejando escapar la oportunidad de jugar los Playoff de fin de año.

Así jugaron:

Alianza Lima: Butrón, Uribe, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Cotrina, Atoche, L. Ramírez, E. Ramírez, Pajoy y Bazán.

San Martín: Farro, Salas, Garcés, Baez, Ampuero, Cartagena, Peña, Ortíz, Sánchez, Palacios y Succar.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

y se miden esta tarde (4:00 p.m. por Gol Perú) en Matute por la fecha 10 de las Liguillas. Se trata de un partido importante para ambos. Los íntimos necesitan ganar para no alejarse de Deportivo Municipal. Los santos pelean la baja.

Este partido en el Alejandro Villanueva significará el primero de los blanquiazules con Renzo Ratto, nuevo administrador, al mando. Alianza Lima viene de derrotar 2-0 a UTC con goles de Cotrina y Bazán. 

La San Martín protagonizó entre semana un partido vibrante contra Universitario de Deportes. Tras ir ganando 4-0 en el primer tiempo, los albos se dejaron igualar por los cremas. Fueron dos puntos perdidos para los dirigidos por Chemo del Solar. 

Alianza Lima no podrá contar con el volante Óscar Vílchez, quien de nuevo se pierde un partido por una lesión. Los últimos meses han sido muy difíciles para 'Neka', quien luego de la Copa América Centenario esperaba emigrar al extranjero. 

Alianza Lima y San Martín han protagonizado buenos partidos este año en el Descentralizado. La última vez que jugaron (setiembre), el equipo de Del Solar goleó 3-0 a los íntimos. De esta forma se vengaron el 3-0 de Alianza en Matute en junio. En mayo el partido quedó 2-1 para los íntimos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC