Alianza Lima perdió 2-1 ante Sport Huancayo en Torneo Clausura

 no pudo conseguir un resultado positivo en su visita a la complicada cancha de . Los blanquiazules perdieron por 2-1 ante el 'Rojo Matador' por el Torneo Clausura.

Sport Huancayo fue de inicio a final el dueño absoluto de las acciones. Alianza Lima se vio atado. En ambos tiempos no tuvo acto de rebeldía para ponerse arriba en el marcador.

Sobre los 04' del primer tiempo, Junior Ross, delantero de Sport Huancayo, anotó el primero del partido tras un certero golpe de cabeza. Los locales pudieron estirar esa diferencia, pero un heróico Leao Butrón lo evitó.

De forma sorpresiva, Alianza Lima logró igualar el marcador con un buen disparo de Luis Ramírez. Pese al gol, los visitantes continuaron bajo el yugo de los huancaínos. Minutos más tarde, Johnnier Montaño fue expulsado por una infracción sobre Cord Cleque.

A pocos instantes de culminar el partido, Sport Huancayo selló el triunfo con un genial disparo de media distancia de Anier Figueroa. Butrón se estiró lo más que pudo, pero un rebote lo terminó por complicar.

Con este resultado, Alianza Lima vuelve a descender en los puestos de la tabla acumulada. Los 'íntimos' se posicionan en la sexta casilla con 41 unidades. En tanto, Sport Huancayo saltó al cuarto lugar con 43 puntos.

LEE MÁS SOBRE...

 vs.  FINAL: se enfrentaron en la 'Incontrastable'. Los blanquiazules necesitaban ganar para desplazar a Deportivo Municipal del cuarto lugar del Torneo Descentralizado. Mientras, los locales treparon a la cuarta casilla.

Alineaciones confirmadas: 

Alianza Lima: Butrón; Uribe, Araujo, Ibáñez, Duclos; Ramírez, Atoche, Bazan, Montaño; Pajoy, Pando.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Figueroa, Balta, Corrales; Ortiz, Morales; Martínez, Lliuya, Ross; Ferreira.

LA PREVIA

está con una sola misión: sumar y sumar para no alejarse de los cuatro primeros del Torneo Descentralizado. Para seguir manteniendo ese ideal, los blanquiazules buscarán un resultado netamente positivo en su visita ante (1:30 pm. / Gol Perú) este domingo en la 'Incontrastable'.

La semana previa a este duelo ha sido muy turbulenta para Alianza Lima. Walter Ibáñez, zaguero íntimo, estuvo involucrado en una posible partida hacia el fútbol de la India. Sin embargo, la directiva señaló que ningún jugador dejará el plantel hasta fin de años. Con esto, aparentemente, quedó descartada la salida del 'Colo'.

De otro lado, se conoció que el experimentado guardameta Leao Butrón volverá al once titular de Alianza Lima ante Sport Huancayo. Roberto Mosquera, confió plenamente en él y espera que tenga un buen rendimiento en la altura. 

La última vez que Butrón atajó con Alianza Lima en el presente año fue ante UTC por las primeras fechas del Torneo Apertura. 

De otro lado, Sport Huancayo ha presentado una notable mejoría en el camino del certamen. El 'Rojo Matador' se encuentra en la quinta plaza y está a un punto de Alianza Lima. El duelo entre ellos será vital para el despuente de uno de estos equipos.

"Queremos quedar lo mejor posible, vamos a intentar aprovechar de local. Queremos seguir creciendo como grupo y los tres puntos nos permitirán seguir soñando, para nosotros es una batalla más", sostuvo Anier Figueroa, capitán de Sport Huancayo.

La última vez que Alianza Lima visitó el estadio de Sport Huancayo logró un buen empate (1-1). Aquel compromiso se disputó por el Torneo Apertura del 2015.

LEE MÁS SOBRE...