Alianza Lima perdió 3-2 ante Unión Comercio en Moyobamba
Redacción EC

 perdió 3-2 ante Unión Comercio por la jornada 9 del Torneo del Inca. El equipo de Guillermo Sanguinetti no pudo robar puntos en su visita al Estadio IPD de Moyobamba, y ahora es tercero con 13 puntos del Grupo C del certamen peruano.

Alianza Lima, al mando de Guillermo Sanguinetti, fue con la consigna de conseguir la victoria en Moyobamba contra Unión Comercio por Torneo del Inca, con la finalidad de sumar 16 puntos y consolidarse como punteros del Grupo C. Pero se encontró con una escuadra que supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron de cara al arco.

Unión Comercio se puso arriba en el marcador, tras el gol que marcó Mario Velarde a los 38’. Pero Alianza Lima reaccionó y 5’ más tarde decretó la igualdad transitoria por intermedio de Gabriel Costa, el que más intentó del equipo que mandó al campo hoy Guillermo Sanguinetti.

Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado, pero eso no duraría mucho. Alexander Sánchez cumplió con la ley del ex y marcó a los 52’ para colocar 2-1 el encuentro a favor de Unión Comercio.

Miguel Trauco, a los 61’, liquidó el encuentro. El jugador de Unión Comercio castigó a George Forsyth con un verdadero golazo. El defensa aprovechó la poca agresión para marcar de los volantes de Alianza Lima y sacó un latigazo de larga distancia. El balón chocó previamente en el palo superior y luego se introdujo en su totalidad.

Alianza Lima buscó por todos los lados para tratar de acortar el marcador y su perseverancia tuvo mérito: logró anotar. El ímpetu de Gabriel Costa dios resultados y venció al arquero Ronald Ruiíz, a los 83’. El partido, luego de ello, se abrió y en varias oportunidades fallaron Alianza Lima y Unión Comercio.

Alianza Lima se ubica en la posición 3 con 13 puntos del Grupo C del Torneo del Inca. Mientras que Unión Comercio es segundo con 14 unidades.

LEE ADEMÁS…

Velarde 38'

PREVIA

visita este miércoles a Unión Comercio y no puede perder (1:15 p.m. por CMD). Los íntimos juegan en Moyobamba por la fecha 9 del grupo C del Torneo del Inca y necesitan por lo menos un punto para soñar con el pase a las semifinales del campeonato.

Con el empate de Sport Huancayo ante Ayacucho FC (1-1), Alianza Lima tiene todo a su favor para llegar a la cima del grupo C. Los blanquiazules suman 13 puntos y son segundos a tres unidades de Huancayo, su próximo rival en Matute. Incluso un empate contra Unión Comercio sería bueno para los victorianos, ya que en la última fecha podrían ganar su serie del Torneo del Inca. Además, seguirían como el mejor segundo del certamen.

Para el duelo de este miércoles, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, mantendrá prácticamente el mismo once que aplastó a Sport Loreto en el Alejandro Villanueva. De esta manera, ante Unión Comercio los íntimos formarían así: Forsyth; Li, Araujo, Miers, Trujillo; Albarracín, Atoche, Landauri, Costa, Mimbela y Guevgeozián.

En tanto, el duelo ante Alianza Lima también es vital para Unión Comercio. El conjunto de Moyobamba es tercero en el grupo C con 11 puntos y una victoria contra los blanquiazules los pondría segundos, a dos unidades de Sport Huancayo.

En la primera rueda del Torneo del Inca, Alianza Lima y Unión Comercio igualaron sin goles en Huacho. Aquel partido fue parejo y la victoria pudo ser de cualquiera de los dos equipos.  

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC