Alianza viendo la reducción de sueldos en el primer equipo. (Foto: GEC)
Alianza viendo la reducción de sueldos en el primer equipo. (Foto: GEC)
Redacción DT

Finalmente se tuvo que ceder. Como sucede en grandes instituciones del mundo del fútbol, también se plantea lo mismo para los equipos de la Liga 1. En , la directiva blanquiazul se ha visto obligada a proponer de manera formal la reducción de sueldos al plantel del primer equipo, a raíz de la presencia del COVID-19 que ha detenido grande parte de las actividades en el país.

La reducción de ingresos por conceptos de taquilla y auspicios han mermado cerca del 30% del presupuesto destinado para este presente año. A eso se suma la alta posibilidad de que la Copa Libertadores no se reinicie este año, lo que anularía los ingresos por participación.

Sobre los términos, se conoce que será una reducción escalonada. Es decir, afectará en mayor proporción a quienes más ganan en Alianza Lima, aunque no hay un porcentaje definido debido a que eso se hablará con cada uno de los jugadores dependiendo de su situación y sus ingresos.

“El plantel ya tiene conocimiento de la propuesta y se espera llegar a un acuerdo en los próximos días”, se asegura en una nota publicada en Depor. Hay jugadores que ya se mostraron de acuerdo con la reducción de sueldos y en los próximos días el tema quedará listo para ejecutarse.

“Es un tema que manejan los referentes y todavía no sé en qué va a quedar. Por mi parte, si se da el descuento, lo aceptaría porque así nos apoyamos entre todos”, indicó hace unos días el ‘Che’ Beltrán. Por ello, todo indica que la propuesta de Alianza Lima de realizar una reducción escalonada es la que llegará a buen puerto.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro habló de la posibilidad de volver a Alianza Lima

Claudio Pizarro sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima. (Instagram)


No te pierdas