El volante mostró en su cuenta oficial de Instagram la rutina de ejercicios que está siguiendo durante la cuarentena por el coronavirus | Foto: Cesar Campos/GEC
El volante mostró en su cuenta oficial de Instagram la rutina de ejercicios que está siguiendo durante la cuarentena por el coronavirus | Foto: Cesar Campos/GEC
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Carlos Ascues fue uno de los jugadores más criticados por la hinchada de Alianza Lima en esta primera parte del año. Sancionado una vez por Bengoechea y con mala forma física, el volante parece haber reaccionado y ha puesto en marcha una rutina para mejorar de cara al resto de la temporada 2020. En su cuenta oficial de Instagram, el espigado volante mostró algunos de los ejercicios que viene realizando durante la cuarentena en su hogar.

Carlos Ascues realiza arduos entrenamientos durante la cuarentena

Alianza Lima aún no anuncia formalmente a su nuevo entrenador. Pese a que la información que maneja El Comercio indica que Mario Salas ya se encuentra trabajando a distancia, oficialmente no han comunicado nada.

Ello no ha impedido que los jugadores realicen rutinas físicas en sus hogares debido a la cuarentena por el coronavirus. Esta para podría significar un retroceso en el estado físico de los jugadores si es que no se mantienen activos.

Uno de los que ha mostrado la rutina que viene siguiendo en redes sociales es Carlos Ascues. En su cuenta oficial de Instagram, el espigado volante colgó dos historias con los trabajos que viene realizando desde su casa.

Carlos Ascues aprovecha la cuarentena para ponerse bien físicamente

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...