Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima y las razones que lo obligan a 'ayudar' a la 'U'

Grones no pueden ceder puntos ante Melgar aunque algunos hinchas lo pidan para no beneficiar a los cremas

Alianza Lima y las razones que lo obligan a 'ayudar' a la 'U'

Alianza Lima y las razones que lo obligan a 'ayudar' a la 'U'

El debate en los hinchas de Alianza Lima se encuentra agitado porque un triunfo ante Melgar podría ser vital para que Universitario, su archirrival histórico, siga soñando con el título del Apertura. Algunos fanáticos señalan, incluso, que con tal de no ver a la 'U' campeón, Alianza debería ceder los puntos ante el equipo 'dominó'.

Sin embargo los grones tienen razones deportivas de peso para salir a ganar el encuentro con los arequipeños en Matute: su necesidad de sumar puntos para escalar lo máximo posible en la tabla acumulada. Necesita obligatoriamente quedar entre los 8 primeros del Descentralizado para hacer acceder al premio clasificatorio a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3 por ser campeón del Torneo del Inca.

Por ahora Alianza está en el puesto 9 y aunque le queda todo el torneo Clausura para hacer puntos, no está en condiciones de darse el lujo de ir a menos contra Melgar. Además, está el profesionalismo de por medio y el seguimiento minucioso que la directiva le hace a Guillermo Sanguinetti después de caer estrepitósamente en la Copa Sudamericana.

De otro lado, está el aspecto subjetivo y Melgar posee como técnico a un 'enemigo' bien identificado. Juan Reynoso es recordado por su paso intempestivo de Alianza a la 'U' en 1993 y toda la polémica que generó. Simplemente los grones ven el 'Cabezón' a algo más que un rival de turno.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada