Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: Roberto Mosquera, aciertos y errores [ANÁLISIS]

Roberto Mosquera, técnico de Alianza Lima, ha tenido un arranque de temporada irregular con aciertos y errores visibles

Alianza Lima: Roberto Mosquera, aciertos y errores [ANÁLISIS]

Alianza Lima: Roberto Mosquera, aciertos y errores [ANÁLISIS]

Alianza Lima perdió el liderato y su invicto en el Torneo Apertura a manos de Sporting Cristal. En el estadio Alejandro Villanueva, el conjunto blanquiazul fue goleado y despedido por sus hinchas entre silbidos e insultos. El funcionamiento de los grones es lo que más preocupa. Tras cinco partidos, Roberto Mosquera aún no encuentra el sistema ni el once titular. Aquí un análisis del técnico en La Victoria.

Sí: impone seriedad en el juego blanquiazul y en perspectiva puede alcanzar un mejor nivel.

1. Fue práctico. En las primeras fechas era entendible que por ser un equipo nuevo no habría máxima sintonía. Sin embargo, Mosquera se encargó de imponer un espíritu serio en el equipo y responsable por obtener los resultados, más allá de ser irregulares en el rendimiento.

2. Exigente. Hay una demanda visible a sus jugadores. Por ejemplo, Reimond Manco no ha conseguido todavía estar a tono y no ha tenido tantas oportunidades. Es un mensaje positivo para que cada entrenamiento se tome con responsabilidad.

3. Refuerzos. Mosquera pidió a jugadores que han sido aciertos. Por ejemplo, escogió entre Pando y José Carlos Fernández. Se apoyó en Vílchez para ser el equilibrio del equipo. Optó por Montaño, aunque este todavía no aparece gravitante.

4. Referentes. El técnico decidió que el plantel principal esté poblado de muchos hombres cuya edad supera los 30 años. De esta manera se asegura la experiencia, aunque también ingresa al juvenil José Cotrina para formarlo en la zona de recuperación.

No: su sistema de tres al fondo le ha causado más malestares que éxitos.

1. La línea de 3. Los problemas más visibles de Alianza han estado en la formación de una línea de tres hombres al fondo. No es un sistema que Ibáñez, Araujo y Aparicio dominen; sin embargo, Mosquera insiste en realizar esa variante táctica.

2 La defensa. Mosquera no ha contado con la mejor respuesta de Araujo, pero por ahora no tiene más. El técnico no ha conseguido levantar a este jugador joven cuya función en el equipo es primordial. Ibáñez y Koichi también se mostraron discretos ante Cristal.

3. Caso Trujillo. El lateral izquierdo viene siendo el punto más bajo del equipo, aunque goza de la preferencia de Mosquera y más ahora que Fernando Canales, su posible reemplazo, está lesionado. Trujillo con Mosquera no se ha potenciado. Fue al revés.

4. Caso Ramírez. Aunque hizo el polémico gol a Vallejo, ‘Cachito’ Ramírez todavía no justifica la permanencia en el campo que Mosquera le garantiza. No sintoniza con el equipo. Hay momentos en los que se requiere volantes de mayor marca y ‘Cachito’ no es de ellos.

LEE TAMBIÉN...

 

Torneo #Apertura: ¿#AlianzaLima o #Universitario? ¿Qué equipo llevó más gente en la sexta fecha? ► http://goo.gl/LiaJkk

Posted by Diario El Comercio (Perú) on lunes, 29 de febrero de 2016

Tags Relacionados:

Roberto Mosquera

Alianza Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada