Alianza Lima saludó a César Cueto por el Día del Poeta Peruano. (Foto: Archivo Histórico El Comercio
Alianza Lima saludó a César Cueto por el Día del Poeta Peruano. (Foto: Archivo Histórico El Comercio
Redacción DT

La medida de aislamiento social obligatorio, que rige en Perú desde hace unas semanas, por el coronavirus, ha coincidido con una celebración más del Día del Poeta Peruano. Y a propósito de esa fecha, Alianza Lima saludó al histórico César Cueto, el ‘Poeta’ que escribía los mejores versos con el balón.

“Feliz Día del Poeta Peruano, César Cueto”, fue el texto en una publicación de Alianza Lima que difundió en las redes sociales. En la imagen, se aprecia el talentoso mediocampista en su época de futbolista, sentado sobre la pelota.

Ídolo en Alianza Lima, pero reconocido por los hinchas de los demás clubes peruanos, como uno de los exponentes más sobresalientes de este deporte, César Cueto siempre será recordado por su talento innato para hacer con la pelota lo que se le antoje.

La publicación que compartió Alianza Lima.
La publicación que compartió Alianza Lima.

La técnica depurada de César Cueto la han disfrutado clubes como Alianza Lima, Deportivo Municipal y José Gálvez, a nivel local. Y en el ámbito internacional, el zurdo vistió las camisetas de Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

En su paso por la selección peruana, César Cueto participó en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, además en las ediciones de la Copa América, en 1975 -en la que formó parte del equipo campeón- y 1979.

Vale decir que el Día del Poeta Peruano se conmemora, por una ley promulgada en diciembre de 1986, en honor a César Vallejo, considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y quien falleció el 15 de abril de 1938.



TAGS RELACIONADOS