Alianza Lima: esta es la sanción por bombardas en el clásico
Alianza Lima: esta es la sanción por bombardas en el clásico

La Comisión de Justicia de la ADFP dio a conocer a esta mañana la sanción que corresponde a por la detonación de bombardas en el último clásico del fútbol peruano jugado, a medias, en Matute el pasado 1 de abril.

"Prohibir dos fechas el acceso a la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva, a los espectadores que conformen barras organizadas del club Alianza Lima, encargándose el cumplimiento de ésta medida a la Administración de dicho club”, señala la resolución 028-2016 de la CJ-ADFP.

Esto no quiere decir que la tribuna sur está cerrada, sino que no podrán ingresar hinchas que formen parte de Comando Sur. Esto lo tendrá que comunicar Alianza Lima con tiempo para que no existan problemas y/o más sanciones. Más que un castigo al club, es a la barra de Alianza.

Además, el club íntimo deberá pagar una multa de UIT. Por último, el hincha Jonathan Augusto Solano Andaque (condenado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva), quien reventó la última bombarda que generó la suspensión del partido, no podrá ingresar a ningún evento deportivo del fútbol peruano.

LEE TAMBIÉN...

 

A propósito del próximo clásico, El Comercio habló con el recordado Juan Carlos Loustau. A continuación sus recuerdos, anécdotas y cátedra de arbitraje ► https://goo.gl/OeASiV

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS