El 2018 no fue un buen año para los equipos peruanos a nivel internacional. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sigue siendo una gran deuda para los clubes nacionales.
Sin sitio en Rusia 2018: el fracaso latinoamericano en el Mundial | FOTOS
De los 8 equipos que nos representaron, solo Sport Huancayo pudo superar una llave. El resto no la pasó nada bien en ambos torneos. El ‘Rojo Matador’ clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer por 3-0 a Unión Española de Chile.
El equipo de Marcelo Grioni no pudo repetir esa buena performance ante Caracas. Los venezolanos clasificaron ganando la serie por 6-3. Sporting Cristal, UTC y Sport Rosario se quedaron en la primera ronda.
En la Copa Libertadores a nadie le fue bien. El primer golpe fue la eliminación de Universitario ante Oriente Petrolero. Los cremas estaban cerca de la clasificación pero un error de Raúl Fernández en el último minuto inclinó la serie para el cuadro boliviano.
Melgar tampoco pudo avanzar. Los arequipeños habían rescatado un empate de visita ante Santiago Wanderers y tenían que definir su clasificación en Arequipa. Como ya se hizo costumbre, el cuadro chileno ganó 1-0.
Alianza Lima y Real Garcilaso se quedaron en la fase de grupos. Los íntimos solo sumaron un punto en el certamen. Por su parte, el cuadro cusqueño peleó hasta el último su clasificación pero los 6 puntos que logró no le alcanzó.