Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima: ¿qué técnico argentino mundialista pudo llegar al cuadro íntimo?

Fuentes desde la dirigencia blanquiazul confirman que han llegado currículums de varios entrenadores peruanos y extranjeros. Pero la prioridad es retener a Bengoechea

Fuentes desde la dirigencia blanquiazul confirman que han llegado currículums de varios entrenadores peruanos y extranjeros. Pero la prioridad es retener a Bengoechea

Fuentes desde la dirigencia blanquiazul confirman que han llegado currículums de varios entrenadores peruanos y extranjeros. Pero la prioridad es retener a Bengoechea. (Foto: USI)

La realidad es que en Alianza Lima harán todo lo posible para retener por una temporada más a Pablo Bengoechea. Sin embargo, fuentes desde la dirigencia íntima han informado la llegada de una gran cantidad de currículums para asumir la dirección técnica de los victorianos. Uno de ellos llamó especialmente la atención.

Empresarios argentinos llamaron hasta tienda blanquiazul, confirmando la posibilidad de negociar la llegada de Daniel Passarella, el técnico que dirigió a Argentina en el Mundial Francia 1998 y que tuvo como experiencia como entrenador hasta el 2007, cuando se encargó de River Plate.

El 'Kaiser' después de esta etapa, asumió la presidencia del cuadro millonario hasta el 2013. Esa inactividad de casi 11 años, determinó que en Alianza Lima no consideren su llegada como una posibilidad en el corto plazo. Además, como hemos adelantado, la prioridad en La Victoria es la continuidad de Pablo Bengoechea por una temporada más, al margen de los resultados finales en los Play Off.

Al currículum de Passarella se suma un considerable número de entrenadores peruanos y extranjeros, incluso algunos con contrato vigente en el torneo local, aunque con cláusula de rescisión.

Hay consenso en la dirigencia blanquiazul para hacer todo lo posible por convencer a Bengoechea. No solo se valora el campeonato obtenido en el 2017 y esta semifinal en el 2018, sino también su manejo en un camerino, que ha sido catalogado muchas veces como muy difícil.

Desde el entorno de Passarella, según medios argentinos, no se descarta que desee volver a dirigir. Las últimas noticias sobre su futuro futbolístico aseguran que a mitad de año tuvo la posibilidad de fichar por el Sol de América del fútbol paraguayo. En Alianza Lima sorprendió el llamado desde Argentina, pero no lo estarían tomando en cuenta por el momento.


Tags Relacionados:

Alianza Lima

Daniel Pasarella

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada