Alianza Lima y su travesía en lo que resta del Descentralizado
Alianza Lima y su travesía en lo que resta del Descentralizado
Aldo Cadillo

ya se encuentra en el cuarto lugar de la tabla acumulada. El equipo de la La Victoria se fue al receso del torneo con un resultado que le favorece, pero debate en cada fecha su acceso a los play-offs del .

Restan 12 fechas para que culminen las liguillas y de esta manera conocer a los cuatro clasificados a los play-offs del Descentralizado 2016, y Alianza Lima sabe que tiene que luchar contra la irregularidad que mantiene en estado de pánico a los hinchas blanquiazules. 

Alianza Lima hace una fecha era sexto y de continuar esta serie de victorias, empates y derrotas, el cuadro íntimo tendría que esperar hasta la última jornada para conocer si accede o no a los play-offs del Descentralizado 2016. Y claro, la incómoda posición de depender de otros resultados.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera tendrá que enfrentar, en lo que resta del torneo, a San Martín, Alianza Atlético, Universitario, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo, Ayacucho FC y UTC.

Al cuadro íntimo, en lo que resta del torneo, le quedan 6 partidos como local. Pero su irregularidad no asegura que gane esos 18 puntos. En el 2016 Alianza Lima ya disputó 16 partidos en Matute y solo ganó 8. Solo un 50 % como local.

Los partidos de visita se muestran aún más complicados. El cuadro blanquiazul tendrá que visitar a los equipos de altura: Comerciantes Unidos, Ayacucho FC, UTC y Sport Huancayo. A ninguno le pudo ganar a domicilio en lo que va del torneo.

Lo que más preocupa es que tiene dos partidos contra Universitario. Al rival de siempre no le pudo ganar en lo que va del torneo Descentralizado 2016. Derrota 2-1 en Matute y caída 1-0 en el Estadio Nacional. Derrota en puntaje y en lo anímico.

Sin duda Alianza Lima tiene una travesía más que complicada en lo que resta del Descentralizado 2016. Su próxima prueba es ante la Universidad San Martín como visitante. Un examen ante uno de los últimos equipos de la tabla del acumulado. Esa misma que el cuadro de La Victoria observa atentamente para no perder.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC