Buonanotte ha vestido las camisetas de River Plate, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes, AEK Atenas y Universidad Católica. (Foto: AFP)
Buonanotte ha vestido las camisetas de River Plate, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes, AEK Atenas y Universidad Católica. (Foto: AFP)
Redacción EC

Alianza Lima tendría definido el nombre del refuerzo que buscará para la segunda parte de la temporada 2021. Según Depor, el elegido para ocupar la última plaza de extranjero del cuadro victoriano es Diego Buonanotte, quien ha sido pretendido en el pasado por los ‘íntimos’ y ahora suena con más fuerza.

La intención es que el vínculo con el mediocampista argentino sea por año y medio, dio a conocer una fuente del club blanquiazul.

Desde el entorno de Buonanotte han expresado que todo dependerá de si el proyecto seduce o no para que este termine por decidir si coge las maletas y emprende su viaje hacia Lima, apuntó Depor.

Alianza Lima busca aún mayor protagonismo frente al arco rival y es ahí donde el volante surgido en River Plate calza de manera perfecta. Su juego desequilibrante podría sumarle una variante en ofensiva al cuadro del profesor Carlos Bustos.

El atacante ha perdido protagonismo con la Universidad Católica, donde supo convertirse en referente y ha conquistado siete títulos chilenos desde su llegada en 2016, tras vestir las camisetas de Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas.

Sin embargo, no sería la única opción que Alianza Lima maneja sobre la carpeta. En La Victoria también están evaluando la contratación de un mediocampista de nacionalidad uruguaya de similares características a Buonanotte.

Cabe destacar que Alianza Lima actualmente posee a cuatro futbolistas de nacionalidad extranjera: Jonathan Lacerda, Hernán Barcos, Pablo Míguez y Arley Rodríguez.