Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal por Torneo Clausura

derrotó 2-0 a  en Matute en un partido polémico por el . El arbitraje del compromiso fue malo: el juez principal Miguel Santiváñez convalidó un gol en offside de Mauro Guevgeozián y cobró un penal inexistente a favor de los íntimos.

Con este resultado, Sporting Cristal se queda con 27 puntos y en el tercer lugar de la tabla de posiciones, que tiene como líder a Real Garcilaso (29) y segundo a Sport Huancayo con 28. Alianza Lima, por su parte, aún tiene chances de clasificar a la Sudamericana. Si gana a Vallejo, estará adentro del torneo internacional.

LEE: 

Alianza Lima abrió la cuenta a los 18 minutos a través de Mauro Guevgeozián. El delantero anotó de cabeza tras un centro de Luis Trujillo. El detalle es que el armenio estaba adelantado. Nadie lo advirtidó.

El primer tiempo fue todo de Alianza Lima. Controló el trámite del partido y Leao Butrón fue un espectador más. Las cosas para Cristal empeoraron cuando el árbitro del partido expulsó a Paolo de la Haza por doble amarilla. Polémica decisión.

En la segunda etapa, Cristal, con más ganas que fútbol, logró acercarse al área íntima en algunas ocasiones, aunque no generó ningún tipo de peligro. Sus ataques fueron eternos murmullos. Y, sobre el final, Alianza Lima liquidó el partido.

En una acción de contragolpe, Jorge Cazulo trabó fuera del área a Gabriel Costa y el árbitro Santiváñez cobró penal. Costa remató y aumentó la cuenta para Alianza Lima a los 93 minutos. Cazulo, por su parte, fue expulsado.

En la próxima jornada, Sporting Cristal enfrentará a Universitario en el Nacional, mientras que Alianza Lima recibirá a César Vallejo en Matute.  

Alineaciones:

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez, Manco, Costa; Preciado y Guevgeozián.

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Martínez, Abram, Estrada; Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput; Blanco y Da Silva.

PREVIA

Alianza Lima viene de perder 2-1 contra Deportivo Municipal en Villa El Salvador; sin embargo, aún tiene la chance de llegar al séptimo lugar del campeonato y clasificar a la Copa Sudamericana si logra sumar seis puntos en sus dos últimos partidos y esperar que otros rivales directos (Juan Aurich, Universitario y Unión Comercio) no sumen.

Sporting Cristal, por su parte, viene de empatar 2-2 con Melgar en el Alberto Gallardo y, apenas dos días más tarde, tendrá que jugar ante los íntimos de La Victoria. El equipo de Daniel Ahmed no podrá contar con el capitán Carlos Lobatón, quien está lesionado.

Los cerveceros buscarán una victoria que les permita sumar 30 unidades en la tabla de posiciones y, a falta de una jornada, ganar el Clausura enfrentando a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

La última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron fue victoria para los íntimos por 3-1, cuando aún eran dirigidos por Gustavo Roverano.

El árbitro del partido será Miguel Santiváñez.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC