Alianza Lima venció 3-1 a Ayacucho F.C. por el Torneo del Inca
Redacción EC

Torneo del Inca. Con este triunfo, el equipo íntimo suma 10 puntos en el Grupo C del campeonato y está en el segundo lugar por detrás del invicto Sport Huancayo. 

El primer gol de Alianza Lima lo anotó Osnar Noronha (31') luego de un contragolpe del cuadro blanquiazul. Noronha definió de zurda y puso el 1-0 para Alianza Lima. El segundo tanto de Alianza Lima fue obra del uruguayo Gabriel Costa a los 43'. 

El tercer gol de Alianza Lima fue una obra maestra de Christian Cueva. A los 49', se perfiló para su derecha desde el sector izquierdo y definió al ángulo superior del palo izquierdo del golero Villasanti. 

Henry Colán descontó a los 56 minutos con disparo lejano que el arquero de Alianza Lima, George Forsyth, no pudo contener. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

Ayacucho F.C.: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Prieto, Maulella, Joya, Chávez, Colán, Torres, Celiz y Oliveira

Alianza LimaForsyth; Li, Miers, Araujo y Trujillo. Miguez, Albarracín, Costa, Landauri, Cueva y Noronha

PREVIA

Alianza Lima visitará hoy a Ayacucho F.C. en el Estadio Ciudad de Cumaná desde las 12:30 p.m. por la fecha 6 del Torneo del Inca.

El partido, que corresponde a la segunda ronda del primer torneo peruano, promete ser un buen espectáculo debido a que Alianza Lima y Ayacucho F.C. llegan de enfrentarse en un partido con goles (3-1 fue el saldo final) y buen fútbol ofensivo.

Alianza Lima no dejará pasar la oportunidad de sumar su tercera victoria en el Torneo del Inca y sumar 10 puntos (actualmente tiene 7). De la mano de Guillermo Sanguinetti, Alianza Lima tratará de ratificar que no fue casualidad la victoria por 3-1 conseguida ante Ayacucho F.C. en Matute.

Alianza Lima solo piensa en ganar y sumar 3 puntos, dado que se proyecta a desplazar del primero lugar al líder del grupo C del Torneo del Inca, Sport Huancayo (12 puntos), que dirige Walter Lizárraga.

Con artillería pesada en el ataque (Costa, Cueva, entre otros), Alianza Lima saldrá a montarse a campo rival y vencer a la defensa de Ayacucho F.C. encabezada por Prieto, Penalillo, entre otros.

En Alianza Lima, el único delantero en punta sería el colombiano Carlos Preciado. Esto debido a su pasado jugando en la altura. Sanguinetti no podrá conta con Jean Deza para este compromiso. 

Alianza Lima no gana en Ayacucho desde el 2011, cuando venció 2-0. En los últimos dos partidos ante Inti Gas, ex nombre del equipo ayacuchano, empató a dos.

LEE ADEMÁS…  

No te pierdas