(Foto: Christian Cruz)
Redacción DT

 sufrió en Cutervo pero logró el objetivo. Los íntimos empataron 0-0 frente a un complicado Comerciantes Unidos y se coronaron campeones del Torneo Apertura, certamen que vuelven a ganar luego de 11 años.

El cuadro de Pablo Bengoechea salió como favorito al campo del Juan Maldonado Gamarra. A pesar de que en la cancha no se reflejó, Alianza Lima mantuvo la concentración y supo salir airoso lejos de Matute, en donde pareció local por el aliento que tuvo.

La tónica del partido fue una sola: Comerciantes Unidos como protagonista y Alianza Lima esperando, cuateloso. Padeció el partido el cuadro íntimo pero, en esos momentos de apremio, nuevamente apareció la figura de Leao Butrón para dar tranquilidad y confianza.

El marcador no se movió, gracias sobre todo por la gran actuación (otra vez) del '1' de Alianza. Con el pitazo final, llegó la celebración en Cutervo. Un festejo mesurado, breve, para prolongarlo hasta el lunes o martes, y luego volver a pensar en el campeonato, tal como lo afirmó el goleador Luis Aguiar. Porque los blanquiazules solo dieron el primer paso y ahora, en el Clausura, deberán terminar lo que empezaron para cumplir con el objetivo mayor. 

Así alinearon:

Comerciantes Unidos: Rosales; Pérez, Rodríguez, Guerra, Rivas; Bogado, Mayme, Flores, Tragodara, Gómez y Chira.

Alianza Lima: Butrón; Garro, Araujo, Godoy, Cossio; Fuentes, Cruzado, Ramírez; Hohberg, Aguiar y Pajoy.




PREVIA

Hasta perdiendo Alianza Lima sería campeón del Apertura. Los íntimos tienen 29 puntos mientras que UTC está con 26. De perder y el cuadro cajamarquino gana su partido empatarían en el primer lugar. Sin embargo, los victorianos tienen mejor diferencia de goles: 14 contra 8 del ‘Gavilán’. Solo una catástrofe les quitaría el Apertura.


El ambiente en la escuadra victoriana es el mejor. Llegaron a Cutervo con las maletas llenas de ilusiones. Además, pueden estar más tranquilos porque la Comisión de Justicia de la Federación Peruana le quitó 6 puntos a Real Garcilaso.


"Nosotros vamos a mantener la misma consigna con la salimos de Lima que es ganar sí o sí este partido ante Comerciantes Unidos para que no queden dudas ante nadie. Además, no podemos descuidar lo que puede hacer UTC en su partido. Todo cae por su propio peso", declaró Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, a Ovación tras conocer el fallo de CJ-FPF.

Sobre el partido, Pablo Bengoechea ya tiene listo el once que mandará al césped sintético del estadio Juan Maldonado. El estratega del conjunto íntimo, fiel a su estilo, mantendrá las rotaciones. Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado cumplieron su fecha de suspensión y serán los organizadores. Con ellos dos el mediocampo blanquiazul tendrá más peso.


En la delantera hay muchas dudas, hasta ayer, Lionard Pajoy alternó en el equipo titular. Hoy en el último entrenamiento, se conocerá quién comandará el ataque victoriano.


Alianza Lima en lo que va del año no le ha ido bien en la altura donde jugó 6 partidos: ganó 2 empató 1 y perdió en 3 ocasiones. Pero ya le ganó a Comerciantes Unidos por 2-0 en el Torneo de Verano. Ahora deberá ratificar su buen momento para salir campeones.

Así jugarían:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Técnico: Pablo Bengoechea.

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Willy Rivas, Christian Laura, Óscar Guerra, Anthony Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Flavio Gómez, Jeremías Bogado, Jankarlo Chirinos.

Técnico: Óscar Ibáñez. 

Contenido sugerido

Contenido GEC