Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza Lima frenó su racha e igualó 1-1 ante Cantolao en el Callao

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao, pese a jugar con un hombre de más. El uruguayo Leyes anotó para los íntimos y Manzaneda empató en los descuentos

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao, pese a jugar con un hombre de más. El uruguayo Leyes anotó para los íntimos y Manzaneda empató en los descuentos

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao, pese a jugar con un hombre de más. El uruguayo Leyes anotó para los íntimos y Manzaneda empató en los descuentos. (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao, pese a jugar con un hombre de más. El uruguayo Leyes anotó para los íntimos y Manzaneda empató en los descuentos. (Foto: Francisco Neyra)

Alianza Lima no pudo conseguir su sexto triunfo consecutivo  en el Torneo Clausura. Los blanquiazules igualaron 1-1 ante la Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao y se pusieron a tres puntos del Real Garcilaso.

La historia no fue distinta a fechas anteriores. Los de Bengoechea volvieron a insinuar su juego práctico y poco vistoso, esperanzando en la inventida de Luis Aguiar, o en la pegada de media distancia de Alejandro Hohber, confiando en que Leao Butrón le da seguridad desde la portería y que Miguel Araujo venía de un nivel superlativo jugando para Perú en las Eliminatorias.

No fueron muchas las ocasiones de gol que intentaron calentar la fría noche en el Callao. Collazos de media vuelta buscó para Cantolao. Aldair Fuentes llegó en un par de ocasiones para los íntimos. Hasta que Gabriel Leyes se encontró con un balón suelto en el área y abrió el marcador a los 72 minutos. 

Cuando parecía que Alianza Lima se llevaba el encuentro, Luis Ramírez alzó la pierna imprudentemente dentro del área y trabó a un jugador de Cantolao. El árbitro del partido no dudo en sancionar la pena máxima. 

José Manzaneda no falló desde los doce pasos y puso la paridad a los 92 minutos. El resultado no se movió más. Ahora Alianza Lima deberá volver al triunfo la próxima fecha cuando reciba a Unión Comercio en Matute. 

Así jugaron:

A. Cantolao:
F. Nicosia, O. Contreras, G. Carmona, J. Araujo, P. Albarracín, J. Manzaneda, G. Barreto, Diego Ramírez, L. Valencia,F. González, J. Collazos, Entrenador: C. Silvestri.

Alianza Lima: L. Butrón,G. Godoy, M. Araujo,F. Duclós, R. Cruzado, L. Ramírez,L. Aguiar, A. Hohberg, L. Garro, A. Fuentes, L. Pajoy. Entrenador: P. Bengoechea

PREVIA

Alianza Lima
llega a este encuentro con los ánimos al tope y con el cartel de favorito. Los blanquiazules llevan cinco victorias consecutivas y quieren seguir por ese mismo camino. Ante el cuadro chalaco estrenarán la tradicional camiseta morada que es utilizada para rendirle homenaje al Señor de los Milagros.

Para este encuentro, Pablo Bengoechea no se guardará nada y mandará lo mejor de su repertorio. Es más, alineará desde el inicio a los dos jugadores que estuvieron con la selección peruana. Leao Butrón será el duelo del arco y Miguel Araujo estará en la zaga central.

“Estas fechas serán claves en Alianza Lima para conseguir el objetivo. Vamos por buen camino, solo hay que estar concentrados”, declaró Araujo quien viene de cumplir una gran actuación con la ‘Blanquirroja’.

Por otra parte, existe una gran duda en el mediocampo. Bengoechea anunció que Carlos Ascues está lesionado. Lo más probable es que Aldair Fuentes ocupe su lugar. Los otros están fijos son Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Luis Aguiar.

La Academia Cantolao también está obligado a ganar para salir de los últimos lugares del acumulado. El equipo chalaco no gana desde hace cuatro partidos y esperan ponerle punto final a esta mala racha dando el golpe de la fecha derrotando a Alianza Lima.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo Clausura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada