Alianza Lima y Alianza Atlético vienen de regresar a la senda del triunfo en la Liga 1. (Foto: Instagram)
Alianza Lima y Alianza Atlético vienen de regresar a la senda del triunfo en la Liga 1. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La Liga de Fútbol Profesional programó el duelo pendiente entre Alianza Lima y Alianza Atlético por la primera jornada de la Fase 1 de la Liga 1. Ambos equipos se enfrentarán este miércoles 12 de mayo.

El ‘clásico de la fecha’ que estaba pendiente se disputará desde las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo, donde los ‘íntimos’ se impusieron a Binacional el viernes pasado y regresaron a la senda del triunfo.

Bajo la conducción de Carlos Bustos, Alianza Lima se ubica quinto en el grupo B del certamen con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota.

Volver a sumar de a tres le permitiría igualar a César Vallejo y Sport Huancayo, escoltas de Sporting Cristal en la parte alta de la tabla, aunque los rimenses ya tienen asegurado el primer lugar.

Alianza Atlético, dirigido por Jahir Butrón, marcha séptimo en el grupo A de la Fase 1 con seis unidades y podría desplazar a Carlos A. Mannucci del quinto lugar si consigue dominar al cuadro blanquiazul.

El ‘Vendaval del Norte’ llega motivado al encuentro luego de vencer 3-1 a Melgar de Arequipa en el estadio Miguel Grau del Callao.

En Alianza Lima es posible que aparezca como titular Jefferson Farfán, quien hasta ahora no ha arrancado con el elenco victoriano en la Fase 1 de la Liga 1.