MDN
Alianza Lima vs. Binacional: Observa las mejores postales del encuentro por la Liga 1 en Matute. | Foto: Fernando Sangama/GEC
Redacción DT

Alianza Lima pospuso la celebración de Binacional en el Torneo Apertura. El cuadro íntimo derrotó 2-1 al cuadro visitante con goles de Aldair Salazar y Mauricio Affonso, sumó 22 puntos y encara de la mejor manera el final del primer certamen del año. Por su lado, el 'Poderoso' podrá gritar campeón en la próxima jornada (01.06), cuando reciba a Sport Boys en Juliaca. 

Alianza Lima venció 2-1 a Binacional por la jornada 15 de la Liga 1 en Matute. | Video/Foto: Captura/Fernando Sangama

Alianza Lima saltó al campo con la certeza del nuevo entrenador: Pablo Bengoechea volverá a asumir la responsabilidad de guiar a los íntimos en la Liga 1, tras lo realizado en 2017 y 2018. 

Los íntimos mostraron una versión dinámica en la primera mitad; sin embargo, siempre fallaron en la estocada final. Por su parte, Binacional llegó diezmado sin Andy polar. 

Todo cambió en la segunda mitad. A los 52', una pared entre Mauricio Matzuda y Kevin Quevedo dejaron a Aldair Salazar frente al portero Sotillo para convertir el 1-0.

A los 80', una buena ejecución a balón parado de Rinaldo Cruzado le permitió a Mauricio Affonso convertir el 2-0.

Los visitantes reaccionaron mediante un golazo de Donald Millán (84') pero no fue suficiente para evitar el resultado negativo.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo (31.05), mientras que Binacional recibirá a Sport Boys (31.05). 

Alianza Lima vs. Binacional: Alineaciones

Alianza Lima vs. Binacional: Incidencias

Alianza Lima quiere evitar la celebración de Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro dirigido por Víctor Reyes está en la obligación de ganar para arruinar la fiesta del equipo comandado por Javier Arce.

El ‘Poderoso del Sur’ ha quedado a un paso del título del Torneo Apertura después de la caída de Sporting Cristal -escolta con 28 puntos- frente a Melgar por 3-2, durante la jornada del sábado en el Alberto Gallardo.

Binacional, a pesar de la gran oportunidad que tiene para coronarse, prefiere ser cauteloso e ir paso a paso hasta conseguir el objetivo. De hecho, Javier Arce lo ha expresado en la previa del encuentro en Matute.

“Llevaremos nuestros plumones, para pintarnos los polos si nos toca celebrar el título”, aseguró el entrenador del conjunto sureño en la víspera del encuentro por la jornada 15 de la Liga 1.

No obstante, Binacional no podrá contar con uno de los jugadores más determinantes en esta campaña: Andy Polar. El atacante se perderá el choque en la capital por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su lado, Alianza Lima desea sumar todos los puntos posibles hasta concluir el Apertura, pues esas unidades serán importantes al finalizar la temporada 2019. Los ‘íntimos’, sin embargo, vienen de perder frente al Alianza Universidad (2-1).

El conjunto Blanquiazul no podrá contar con el suspendido Wilder Cartagena. El lugar del mediocampista lo ocupará Aldair Fuentes. Mientras que Mauricio Matzuda repetirá en el once para ayudar con la Bolsa de minutos.

Alianza Lima vs. Binacional: horarios del partido

Perú 4:00 p.m.
Ecuador 4:00 p.m.
Colombia 4:00 p.m.
México 4:00 p.m.
Bolivia 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Venezuela 5:00 p.m.
Argentina 6:00 p.m.
Uruguay 6:00 p.m.
Brasil 6:00 p.m.
España 11:00 p.m.

Alianza Lima vs. Binacional: posibles alineaciones

Alianza Lima: Gallese; Salazar, Beltrán, Godoy, Rosell, Fuentes, Cruzado, Matzuda, Quevedo, Arroé, Affonso.

Binacional: Araujo; Angles, Fernández, Kambou, Reyes, Tello, Aubert, Astorga, Millán, Salvador, Rodríugez.

Contenido sugerido

Contenido GEC