MDN
Binacional venció 4-1 a Alianza Lima en Juliaca | Foto: Jesús Saucedo / GEC
Redacción DT

Golpe de altura en la primera final de la Liga 1. Deportivo Binacional vapuleó 4-1 a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en Juliaca. Con ello, los dirigidos por Roberto Mosquera han sacado una gran ventaja de cara al desenlace de la próxima semana en Matute.

El cuadro visitante llegó con cinco defensas y un esquema defensivo bastante sólido. Por su parte, Binacional dejó en el banquillo a Donald Millán, tras el accidente que culminó con la sensible pérdida de Juan Pablo Vergara.

Los íntimos consiguieron el primer gol tras una gran jugada colectiva a los 22′: Luis Ramírez filtró el balón para que Ugarriza temporice dentro del área, se la devuelta a ‘Cachito’ y con un toque en primera conseguir habilitar a Federico Rodríguez para el 1-0.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea comenzaron a dominar el encuentro hasta que el VAR intervino por primera ocasión en la Liga 1. El video arbitraje le mostró a Michael Espinoza que Anthony Rosell pisó a Leudo; sin embargo, aquí se debía juzgar la intención. El juez optó por expulsarlo y el trámite del partido cambió.

Binacional creció y a los 42′ encontró el empate mediante una buena definición de Ángel Ojeda. En la segunda mitad, el ingreso de Donald Millán resultó clave para que el equipo dueño de casa recupere las buenas sensaciones.

A los 51′, Edson Aubert convirtió el 2-1 mediante un gran disparo desde fuera del área. A los 54′, Aldair Rodríguez anotó el 3-1 y propio Millán sentenció el marcador a los 89′ desde el punto penal.

Binacional 4-1 Alianza Lima | Resumen

Contenido sugerido

Contenido GEC